El Dr. Thomas Ramdahl se une a la junta directiva de Clarity Pharmaceuticals

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Mar. 2019
El Dr. Thomas Ramdahl se une a la junta directiva de Clarity Pharmaceuticals

Clarity Pharmaceuticals, compañía líder en radiofármacos innovadores centrada en el tratamiento de cáncer y enfermedades graves, anunció la incorporación del Dr. Thomas Ramdahl a la junta directiva de Clarity.

El Dr. Ramdahl es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia farmacéutica clínica y en desarrollo. En 2001, se convirtió en presidente y el primer director ejecutivo de Algeta, una compañía noruega de biotecnología que tuvo éxito en la investigación, desarrollo y comercialización de un radiofármaco para el cáncer de próstata.

Cuando el Dr. Ramdahl se unió a Algeta, era uno de los seis empleados en aquel entonces y desempeñó un papel clave en su éxito, desempeñándose en varias posiciones ejecutivas dentro de la compañía durante y después de la adquisición de Algeta por Bayer AG en 2014 por 2,9 mil millones de dólares estadounidenses.

Durante su permanencia en Algeta, la compañía completó con éxito ensayos clínicos fase 1 y 2, además de un ensayo clínico fundamental fase 3, multicéntrico, en múltiples países, aleatorio de doble ciego que tuvo como resultado aprobación de la FDA y aprobación para comercializar el producto líder de Algeta, Xofigo.

El Dr. Ramdahl lideró Algeta como director ejecutivo durante una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Oslo en 2007 y logró cerca de 500 millones en NOK (aproximadamente 82 millones de dólares australianos) de financiación en varias rondas privadas y la OPI. Siguió como director ejecutivo hasta 2009 e inició la transición a director de tecnología y después a director de operaciones en 2013.

De 2009 a 2014, el Dr. Ramdahl, además de su puesto en la compañía, desempeñó un papel significativo para logar otro 1 millón de NOK (aproximadamente 164 millones de dólares australianos) de financiación para la compañía. Tras la adquisición de Bayer en 2014, volvió a ser director ejecutivo de Algeta, antes de cambiar rápidamente a director ejecutivo de Bayer en Noruega, puesto en el que continuó hasta octubre de 2018.

El Dr. Ramdahl ha escrito más de 40 publicaciones y es coinventor de varias patentes. Obtuvo su doctorado en Química medioambiental en la Universidad de Oslo en 1984 y una Maestría en Ciencias en Química orgánica del Instituto de Tecnología noruego en 1979. También ha participado en formación para ejecutivos en IMD en Lausana, Suiza.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.