Biotronik recibe la aprobación de la FDA para nuevos dispositivos cardíacos

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Mar. 2019
Biotronik recibe la aprobación de la FDA para nuevos dispositivos cardíacos

Biotronik ha obtenido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso de sus dispositivos Acticor y Rivacor para controlar el ritmo cardíaco (CRM) y tratar las arritmias cardíacas.

Estos pequeños dispositivos de gestión del ritmo cardíaco de alto voltaje (CRM) de 3 Tesla (3T) tienen bordes redondeados para reducir la presión de la piel y ayudar a disminuir el riesgo de erosión en la piel. Su larga vida útil de la batería asegura menos cirugías de reemplazo y reduce los costos.

El presidente de Biotronik, Ryan Walters, dijo: “Los sistemas de dispositivos Acticor y Rivacor reflejan el compromiso de Biotronik con soluciones de ingeniería con un profundo impacto positivo para pacientes, médicos y sistemas de salud".

Acticor aprovecha la tecnología DX de la compañía, que identifica la fibrilación auricular silenciosa sin la necesidad de un cable auricular. Esto evita accidentes cerebrovasculares y mejora la precisión diagnóstica. Los dispositivos también permiten la discriminación de taquicardia supraventricular (SVT) de doble cámara para evitar choques innecesarios.

El Rivacor HF-T QP tiene opciones de programación flexibles, que incluyen 20 vectores de estimulación del ventrículo izquierdo (LV) y la optimización de la terapia de resincronización cardíaca (TRC). Esta programación de CRT AutoAdapt facilita el ajuste automático a los cambios en las condiciones del paciente, permitiendo una atención receptiva en tiempo real.

Los dispositivos Acticor y Rivacor están equipados con la tecnología de monitoreo 'Biotronik Home Monitoring', que según Biotronik, disminuye un 60% la mortalidad por insuficiencia cardíaca y reduce un 36% la hospitalización por empeoramiento de la insuficiencia cardíaca.

Los dispositivos detectan cuando un paciente ingresa a una máquina de resonancia magnética (MRI) y ajusta la terapia durante la exploración. Biotronik planea lanzar los sistemas Acticor y Rivacor en los Estados Unidos el próximo mes.


Cardiovascular