Philips adquiere el negocio de sistemas de información de salud de Carestream Health

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Mar. 2019
Philips adquiere el negocio de sistemas de información de salud de Carestream Health

Carestream Health ha firmado un acuerdo con Royal Philips para vender su negocio de sistemas de información de salud (HCIS) a Philips.

La unidad de negocios HCIS de Carestream proporciona soluciones de TI de imágenes a hospitales, proveedores de servicios de radiología, centros de imágenes y clínicas médicas especializadas en todo el mundo.

Como resultado de esta adquisición, el negocio expandido de TI para la salud de Philips contará con la plataforma de imagen empresarial de Carestream, que incluye las mejores VNA de clase, visores de diagnóstico y empresariales, informes multimedia, orquestador de flujos de trabajo y herramientas de análisis clínico, operacional y de negocios, como parte de su amplio portafolio.

"Hemos tenido éxito global en el suministro de sistemas de TI de radiología e imagenología para ayudar a los profesionales médicos a brindar atención de calidad y mejorar sus operaciones", dijo Ludovic d’Aprea, Director General de Soluciones de Información de Salud de Carestream.

“Al convertirse en parte de Philips, el negocio HCIS tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer. Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación que está profundamente arraigada en la cultura de cada empresa. Los clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de soluciones de TI para el cuidado de la salud para simplificar la gestión de la imagen médica, permitir la colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente ", añadió el directivo.

Carestream conservará sus negocios de imágenes médicas, dentales e industriales, pruebas no destructivas y recubrimientos de precisión que no se vean afectados por la venta. "Estos negocios establecidos tienen bases financieras sólidas, plataformas tecnológicas innovadoras y se han ganado la confianza de clientes leales en todo el mundo", dijo David C. Westgate, Presidente, Presidente y CEO de Carestream.

Luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales aplicables, los comentarios de los comités de empresa y los sindicatos, y cumplir con todas las condiciones previas, las dos compañías trabajarán para cerrar la venta en la segunda mitad de este año y continuarán operando de manera independiente hasta el cierre.

Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.


http://www.philips.com.mx/

Empresas