Novartis nombra nuevo CEO para el negocio de genéricos de Sandoz

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Mar. 2019
Novartis nombra nuevo CEO para el negocio de genéricos de Sandoz

Novartis ha anunciado que Richard Francis dimitirá como CEO de Sandoz  y como miembro del Comité Ejecutivo de Novartis el 31 de marzo de 2019.

Francesco Balestrieri, actualmente Director de la Región Europa de Sandoz, ha sido nombrado director general interino de Sandoz, reportará a Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

Vas Narasimhan comentó: "Me gustaría agradecer a Richard por su fuerte liderazgo de Sandoz en los últimos cinco años. Durante su gestión, Sandoz ha consolidado su posición como líder global en biosimilares y él y su equipo han llevado con éxito el negocio a través de desafíos y cambios en los mercados".

"En el momento en que iniciamos un programa de transformación de varios años para el negocio y nos movemos para hacerlo más autónomo, Richard ha decidido que, por razones personales, no puede comprometerse a quedarse en Sandoz hasta que se complete la transformación ", añadió

Respecto a su decisión de renunciar, Richard explicó: "Los últimos cinco años han sido sumamente satisfactorios y gratificantes. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Juntos, hemos ampliado el acceso a los medicamentos en todo el mundo y hemos llegado a muchos millones de pacientes. En particular, hemos lanzado con éxito 5 productos biosimilares. Como anunciamos a principios de este año, Sandoz se está embarcando en una transformación significativa. Aunque estoy entusiasmado con esto, me doy cuenta de que este es un viaje de varios años al que no puedo comprometerme y, por lo tanto, he decidido que ahora es tiempo de dimitir ".

Francesco Balestrieri (foto) ha pasado los últimos ocho años dirigiendo operaciones comerciales de Genéricos, más recientemente como Jefe de la Región Sandoz Europa, que representa la mitad de las ventas globales de Sandoz.

Balestrieri, quien ha estado con Novartis durante 25 años, aporta una profunda comprensión del negocio global de genéricos. Antes de Sandoz, ocupó varios puestos de liderazgo en Ciba Vision, incluido como Jefe de Ciba Vision en EEUU, Canáda y Latinoamérica. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Venecia.


http://www.sandoz.com.mx

Empresas