GE Healthcare anuncia colaboración de intercambio de datos digitales con Amgen

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Mar. 2019
GE Healthcare anuncia colaboración de intercambio de datos digitales con Amgen

Como parte de esta iniciativa, GE Healthcare y Amgen instalarán una conexión perfecta para la transferencia de datos entre los sitios de fabricación de materia prima de GE Healthcare y el centro de desarrollo de procesos de Amgen en Cambridge, MA.

GE Healthcare anunció un programa de colaboración de intercambio de datos digitales con Amgen, que incluirá análisis de datos avanzados para aumentar la comprensión de la relación entre la variabilidad de la materia prima y el rendimiento del proceso durante la fabricación de medicamentos biológicos.

La capacidad de detectar y monitorear la variabilidad de la materia prima a través de la integración de datos será un paso importante para garantizar un rendimiento de biofabricación consistente y predecible, señaló GE en el comunicado de prensa.

Los conocimientos de los datos se pueden utilizar para impulsar mejoras de procesos y productos y reducir el potencial de interrupciones en el suministro.

"Sabemos que los pequeños cambios en las materias primas pueden tener un impacto significativo en los atributos de los productos de los medicamentos biotecnológicos", dijo Rohini Deshpande, vicepresidente de Attribute Sciences en Amgen, en el comunicado de prensa. “En Amgen, buscamos comprender nuestra cadena de suministro de extremo a extremo, desde las materias primas hasta los productos terminados. Al analizar los datos directamente del sitio de fabricación para las materias primas, podemos comprender mejor el efecto de las variaciones en las materias primas en nuestros productos ".

"Este proyecto es un ejemplo perfecto del tipo de colaboración que queremos impulsar junto con la industria del biofarma, ampliando aún más los límites de la eficiencia de fabricación y la confiabilidad del rendimiento", dijo Olivier Loeillot (foto), gerente general de BioProcess en GE Healthcare Life Sciences. "Las capacidades de intercambio de datos que estamos introduciendo pueden tener un gran impacto positivo en las operaciones de biofabricación, y esto es solo el comienzo de nuestro viaje digital".

En mayo de 2018, GE Healthcare  anunció  un importante proyecto de transformación de manufactura en Logan, Utah, utilizando las herramientas de software Brilliant Manufacturing de GE que combinan manufactura avanzada con análisis de software. 


http://www.gelifesciences.com/en/mx

Empresas