AstraZeneca acuerda colaborar en investigación oncológica con Seres Therapeutics

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Mar. 2019
AstraZeneca acuerda colaborar en investigación oncológica con Seres Therapeutics

Seres Therapeutics ha anunciado una colaboración de investigación de tres años con AstraZeneca.

La colaboración se centrará en mejorar la comprensión mecánica del microbioma para aumentar la eficacia de la inmunoterapia del cáncer, incluida la sinergia potencial con los compuestos de AstraZeneca.

La evidencia clínica preclínica y temprana sugiere que la composición del microbioma gastrointestinal afecta la respuesta clínica a la inmunoterapia con inhibidores del punto de control y apoya la hipótesis de que la modificación del microbioma puede mejorar los resultados.

Estos datos brindan un fuerte respaldo para la investigación continua para comprender mejor el microbioma como un factor predictivo de la respuesta a los inhibidores del punto de control y para dilucidar el potencial de las terapias microbiológicas para aumentar la inmunoterapia.

Bajo la colaboración, la investigación evaluará los enfoques basados ​​en microbiomas como un predictor para que los pacientes puedan responder mejor a ciertas inmunoterapias contra el cáncer. Además, el SER-401, un microbioma terapéutico en investigación, puede estudiarse en combinación con los compuestos AstraZeneca dirigidos a varios tipos de cáncer.

La colaboración aplicará el descubrimiento del fármaco microbiano de Seres y su experiencia en la fabricación con la amplia experiencia en oncología de AstraZeneca para evaluar el potencial de la terapia microbiológica para mejorar la respuesta clínica cuando se utiliza junto con los enfoques farmacéuticos complementarios.

Eric Shaff, presidente y director ejecutivo de Seres Therapeutics dijo: “Estamos muy complacidos de colaborar con AstraZeneca, un líder mundial en oncología, para avanzar en el desarrollo de posibles terapias para el cáncer basadas en microbiomas. A través de las actividades bajo esta colaboración y en nuestro estudio clínico SER-401 Fase 1b en el melanoma metastásico, esperamos avanzar significativamente en nuestra comprensión del potencial de las terapias microbioma para aumentar el impacto de la inmunoterapia del cáncer ".

Jean-Charles Soria, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Oncológico en AstraZeneca comentó: “Nuestra nueva colaboración con Seres Therapeutics representa una oportunidad importante para mejorar nuestra comprensión de la relación entre el microbioma y la capacidad del sistema inmunológico para responder a la terapia del cáncer. A pesar de los avances en el campo de la inmunoterapia, solo estamos en la punta del iceberg. Demasiados pacientes aún no pueden beneficiarse de las terapias existentes, por lo que debemos continuar siguiendo la ciencia en busca de soluciones nuevas e innovadoras".

Según los términos de la colaboración exclusiva, AstraZeneca proporcionará a Seres Therapeutics $20 millones en tres cuotas iguales durante dos años, y el primer pago se realizará al inicio del acuerdo. Además, AstraZeneca también reembolsará a Seres la actividad de investigación relacionada con la colaboración. Seres mantendrá los derechos de los candidatos terapéuticos de microbiomas específicos de oncología, y AstraZeneca obtendrá la opción de negociar los derechos de esos programas y otras invenciones que surjan de la colaboración.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Empresas