Eli Lilly lanzará una versión genérica 50% más barata que su insulina de acción rápida Humalog

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Mar. 2019
Eli Lilly lanzará una versión genérica 50% más barata que su insulina de acción rápida Humalog

Eli Lilly dijo el lunes que lanzará una versión genérica de su exitoso medicamento para la diabetes Humalog, un producto de insulina, que será más barato que la versión de marca.

Se espera que esta versión, lanzada a través de una subsidiaria de Lilly llamada ImClone Systems, cueste $137.35 por un frasco, la mitad del precio de lista de Humalog. Los pacientes con diabetes tienden a usar alrededor de dos viales al mes. Se espera que el "nuevo" medicamento se venda a personas sin seguro que tendrían que pagar el precio de lista más alto por la versión de marca de Humalog.

El producto genérico de Lilly se llamará Insulin Lispro, mientras que Humalog con unos $3 mil millones en ventas anuales, seguirá estando disponible para aquellos que deseen acceder a él a través de los planes de seguro existentes.

El precio del Humalog de Lilly aumentó de $35 a $234 por dosis entre 2001 y 2015, un aumento del 585%, su precio actual es de $275. También, Novo Nordisk y Sanofi, otros dos grandes productores de insulina, dijeron a Reuters que ya estaban tomando medidas para hacer que la insulina sea más asequible.

Lilly no es la primera farmacéutica en reducir los precios de catálogo en un fármaco estrella, pero es la primera en hacerlo para un producto tan ampliamente utilizado como Humalog, y la medida podría extenderse para todo el mercado.


http://www.lilly.com.mx

Empresas