Vichy 'SkinConsult AI' de L’Oreal, la app que diagnostica la piel con ‘selfies’

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Mar. 2019
Vichy 'SkinConsult AI' de L’Oreal, la app que diagnostica la piel con ‘selfies’

La compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente por L'Oréal, ModiFace, junto con el departamento de I+D de L'Oréal, han lanzado un diagnóstico personalizado de la piel a través de la inteligencia artificial.

"Con la adquisición de ModiFace comenzamos una segunda fase de la transformación digital de L'Oréal, enfocada en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial. Creemos que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos", ha dicho la chief digital officer de L'Oréal, Lubomira Rochet. 

"Tras utilizar la RA para probar el maquillaje y el color del cabello de manera virtual, ahora es el turno de las consultas de belleza online gracias a la realidad aumentada. Por ello, desde L'Oréal y ModiFace estamos orgullosos de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel impulsado por la IA y la ciencia", añadió.

Esta nueva tecnología se basa en un algoritmo de IA desarrollado por ModiFace y que, a través de 'deep learning', ha sido entrenado a partir de 6.000 imágenes clínicas realizadas en el departamento de evaluación de I+D de L'Oréal y del conocimiento de los estudios realizados con los primeros atlas del envejecimiento facial de L'Oréal, los 'Skin Aging Atlases'.

Posteriormente, se creó un nuevo modelo a partir de más de 4.500 'selfies' sacadas con teléfonos móviles para tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes. Los resultados, desarrollados con dermatólogos, lograron un "alto nivel de precisión" en la evaluación de la piel, teniendo en cuenta diferentes expresiones faciales y las condiciones de las fotos (luz, posición del teléfono), similares a las sacadas por los consumidores.

Los diferentes estudios para los 'Sking Aging Atlases' de L'Oréal que abordan los signos de envejecimiento visual de cada grupo étnico fueron llevados a cabo en Francia, China, Japón, India y Estados Unidos en un total de 4.000 mujeres y hombres de 20 a 80 años. Los atlas cutáneos permiten evaluar o predecir el envejecimiento general de la cara y se utilizan actualmente para evaluaciones clínicas de tratamientos cosméticos o dermatológicos.

La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L'Oréal será 'Vichy SkinConsultAI', lanzado en enero de 2019 en Canadá y que se va a presentar en los sitios web de la marca de todo el mundo a finales de este año.

'SkinConsultAI' proporcionará a las mujeres un diagnóstico personalizado en tres pasos: las mujeres se sacan o suben una foto 'selfie' a la web de la marca; la tecnología detecta siete signos de envejecimiento: arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros; y cada mujer recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades específicas de su piel.

"Como marca anti-envejecimiento número 1 en farmacias europeas, nos enorgullece presentar 'SkinConsultAI', un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a medida para ellas", ha zanjado la directora general de Vichy, Myriam Bekkar-Schneider.


http://www.loreal.com.mx

Empresas