Galderma presenta nuevos datos sobre el tratamiento de la rosácea papulopustular aguda

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Mar. 2019
Galderma presenta nuevos datos sobre el tratamiento de la rosácea papulopustular aguda

Nuevos datos revelan los beneficios de combinar un tratamiento oral y tópico en pacientes con rosácea papulopustular aguda.

El primer ensayo clínico aleatorio que compara la eficacia y seguridad de una dosis modificada de 40 mg de doxiciclina combinada (DMR) e ivermectina 1% en crema (IVM), frente a ivermectina 1% en crema más placebo en adultos con rosácea papulopustular aguda, revela que más del doble del número de pacientes alcanza el estatus de "limpio", es decir, el 100% de eliminación de la lesión a las 12 semanas.

Galderma comparte los resultados de su estudio ANSWER, que destaca una reducción superior de las lesiones inflamatorias con la combinación de cápsulas de liberación modificada de 40 mg de doxiciclina (DMR) e ivermectina 1% en crema (IVM), frente a IVM más placebo, en adultos con rosácea papulopustular aguda a las 12 semanas.

Los médicos utilizan a menudo una combinación de terapias tópicas y orales para el tratamiento de la rosácea. Un estudio previo confirmó los mayores beneficios de la terapia combinada. Más recientemente, IVM una vez al día ha demostrado ser más efectivo que metronidazol 0,75% dos veces al día. El estudio ANSWER es el primero en evaluar la combinación de IVM y DMR, que es el único tratamiento oral aprobado para las lesiones de rosácea inflamatoria.

Según los resultados, el tratamiento combinado se asoció con 2,5 veces más pacientes alcanzando el 100% de eliminación de la lesión ya a las 12 semanas en comparación con IVM más placebo (17,8% frente a 7,2%). DMR e IVM también funcionaron significativamente más rápido que IVM más placebo, con importantes diferencias vistas ya en la semana 4. El perfil de seguridad de ambos grupos de tratamiento fue generalmente bien tolerado sin importantes diferencias entre los grupos.

"ANSWER es un importante paso hacia delante para las personas que sufren rosácea aguda y para los médicos de este campo. Los datos muestran que una terapia combinada con IVM + DMR fue una opción segura y más eficaz con una aparición más rápida de acción en comparación con solo IVM", dijo el doctor James Del Rosso, DO de JDR Dermatology Research/Thomas Dermatology, Las Vegas, Nevada, que presentará los datos en AAD.

"Alcanzar la eliminación es un enorme logro para las personas que viven con esta enfermedad crónica y visible. Mediante el tratamiento combinado (DMR + IVM) más personas tendrán la oportunidad de alcanzar la eliminación y aliviar la carga física, emocional y psicológica de esta enfermedad", añadió.

Los resultados mostraron un resultado consistente en la duplicación del número de pacientes que alcanzan la categoría de "limpio" (IGA 0) que se define como la eliminación del 100% de las lesiones inflamatorias y eritema (rojez) a las 12 semanas utilizando una terapia combinada (11,9% frente a 5,1%) en esta población.

Además, tres cuartos de los pacientes en ambos grupos de tratamiento vieron una reducción en las sensaciones de quemazón y escozor para la semana 12, con un 73,3 y 75,4% de los pacientes reportando una eliminación completa de estos síntomas en la terapia combinada y monoterapia, respectivamente. Ambos grupos de tratamiento también experimentaron un incremento sustancial en el porcentaje de pacientes sin episodios de enrojecimiento (-47,2% IVM+DMR frente a -41,9% IVM+PBO) y una importante mejora en DLQI (calidad de vida).

"Los resultados de ANSWER demuestran el resultado clínico optimizado de asociar estos dos tratamientos en pacientes con rosácea aguda, ambos conocidos por su perfil de eficacia y seguridad. La ivermectina mostró de nuevo eficacia y la combinación con doxiciclina de liberación modificada ha aumentado significativamente el número de pacientes que alcanzaron el 100% de reducción de la lesión, sin comprometer el perfil de seguridad",  dijo Kamel Chaouche, director de Global Medical Affairs Rx SIG, Galderma Nestlé Skin Health.


http://www.galderma.com.mx

Dermatología