General Electric vende su negocio biofarmacéutico por 21.400 millones de dólares

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 Feb. 2019
General Electric vende su negocio biofarmacéutico por 21.400 millones de dólares

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para vender al fabricante de equipos médicos Danaher su negocio biofarmacéutico por un total de 21.400 millones de dólares (18.883 millones de euros), según ha anunciado la firma en un comunicado.

La compañía ha indicado que los fondos obtenidos con esta venta se destinarán a reducir la deuda y a "fortalecer" el balance de GE. La transacción se cerrará a lo largo del cuarto trimestre, una vez recibido el visto bueno de los reguladores.

El negocio biofarmacéutico, actualmente integrado en GE Life Sciences, generó unos ingresos totales de 3.000 millones de dólares (2.641 millones de euros) en 2018. La empresa ha precisado que la división de diagnóstico farmacéutico se incluye en el acuerdo y seguirá formando parte de la cartera de soluciones de GE.

"La transacción demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia tomando acciones serias y deliberadas para reducir nuestro apalancamiento", ha subrayado el presidente y consejero delegado de GE, Lawrence Culp, añadiendo que el objetivo de la compañia es lograr una cartera más "centrada" para tener "plena flexibilidad" de cara al crecimiento.

El conglomerado estadounidense registró unas pérdidas netas atribuidas de 22.802 millones de dólares (20.074 millones de euros) al cierre de 2018, incrementando así en un 155% los 'números rojos' de 8.920 millones de dólares (7.853 millones de euros) con los que la multinacional concluyó el ejercicio anterior.

http://www.gelifesciences.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.