Takeda se suma al proyecto nacional del “Tren de la Salud” para atender a pacientes con diabetes tipo 2

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Feb. 2019
Takeda se suma al proyecto nacional del “Tren de la Salud” para atender a pacientes con diabetes tipo 2

México tiene el índice más alto de personas diabéticas según la OCDE y las complicaciones asociadas a la Diabetes Tipo 2 van en aumento.

Takeda, farmacéutica japonesa líder, con más de 236 años de historia, anunció durante el evento inaugural de Dr. Vagón, El Tren de la Salud 2019 de Grupo México, su participación dentro de la “Clínica Integral para el Paciente Diabético” para apoyar, en promedio, a 800 pacientes mensuales en la prevención, diagnóstico y concientización de las principales complicaciones relacionadas con la Diabetes Tipo 2.

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor. Desde el inicio del proyecto, el Tren ha visitado 24 estados, atendido a más de 252 mil pacientes, brindado más de 1 millón de consultas médicas y otorgado más de 470 mil medicamentos.

“En Takeda los pacientes son el centro de lo que hacemos y día con día nos esforzamos por brindar una mejor salud para las personas, no solo a través de la innovación en tratamientos médicos, sino también con acciones y formas de trabajo que impacten positivamente en los países y las comunidades donde operamos. En la Fundación de Grupo México, con su proyecto Dr. Vagón, encontramos un aliado estratégico que comparte nuestra visión de luchar por una mejor salud y calidad de vida para los mexicanos, en especial para aquellos que no cuentan con la atención necesaria para controlar, prevenir o tratar la diabetes tipo 2”, destacó José Manuel Caamaño, Presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe.

México presenta el más alto índice de personas diabéticas acorde a Health at a Glance 2017, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, las enfermedades asociadas con este padecimiento van en aumento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016. De los diabéticos diagnosticados, estos reportaron que las complicaciones fueron en su mayoría, visión disminuida (54.5%), daño en retina (11.19%), pérdida de la vista (9.9%), úlceras (9.14%) y amputaciones (5.5%).

La farmacéutica japonesa sumará al Tren de la Salud mediante la Clínica Integral del Paciente Diabético, el equipamiento y atención médica de primer nivel a aproximadamente 40 pacientes diarios. Aquí se buscará prevenir, atender y concientizar sobre los riesgos (micro y macro vasculares) de la Diabetes Tipo 2, como es el padecimiento del pie diabético, además de orientar a los pacientes a tener un mejor control en sus niveles de glucosa.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud creado por Fundación Grupo México con apoyo de Ferromex, inició en 2014 con un tren equipado como clínica ambulante para brindar asistencia médicos gratuitos a comunidades alejadas o necesitadas. En 2019, El Tren de la Salud visitará 14 estados del país, iniciando en Baja California Norte, pasando por Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua con el objetivo de atender 800 pacientes mensuales durante su trayecto.

“Apreciamos los esfuerzos que Dr. Vagón, El Tren de la Salud hace por los mexicanos; estamos muy emocionados de iniciar este proyecto que demuestra nuestros valores como compañía y fortalece nuestro compromiso con los pacientes y la sociedad en general”, indicó José Manuel Caamaño, Presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe. Desde su consolidación en 2011, Takeda México ha desarrollado destacadas acciones de Responsabilidad Social Empresarial a favor de la salud y bienestar de los mexicanos.

http://www.takedamexico.com
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.