Johnson & Johnson acuerda el pago de US$120 millones por prótesis de cadera defectuosas

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23 Ene. 2019
Johnson & Johnson acuerda el pago de US$120 millones por prótesis de cadera defectuosas

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson llegó a un acuerdo amistoso de 120 millones de dólares con algunos estados del país para resolver sus investigaciones sobre una publicidad engañosa de prótesis de cadera defectuosas.

La secretaria de Justicia del estado de Nueva York explicó en un comunicado que el grupo y su socio DePuy Synthes, una compañía de ortopedia y neurocirugía adquirida en 1998 por la multinacional Johnson & Johnson, engañaron al público sobre la longevidad y la supuesta calidad de un modelo de prótesis.

Además de medicamentos y productos de higiene, Johnson & Johnson fabrica equipamientos sanitarios y actualmente es objeto de demandas vinculadas con su talco en Estados Unidos.

Asociada con DePuy, la empresa comercializó implantes de cadera que fueron devueltos cuando los pacientes se quejaron de dolores intensos y varias complicaciones. Los pacientes recibieron la prótesis de tipo ASR XL Acetabular o Pinnacle Ultamet entre julio de 2003 y agosto de 2010. DePuy retiró los implantes ASR XL en 2010 y dejó de comercializar la prótesis Pinnacle en 2013.

Como parte del fallo por consentimiento, DePuy ha acordado cambiar la forma en que comercializa y promueve sus implantes de cadera. Así, DePuy estará obligado a dar información fiable sobre reclamaciones de supervivencia, estabilidad o dislocaciones, mantener un programa de vigilancia de sus productos y quejas y actualizar y mantener procesos y procedimientos para rastrear y analizar reclamos de productos.

De igual manera, a mantener un programa de garantía de calidad que incluya un procedimiento de auditoría para rastrear las quejas relacionadas con los productos que no alcanzan el nivel requerido e indican una lesión grave o un funcionamiento incorrecto relacionado con el dispositivo.

También, DePuy se compromete a realizar revisiones trimestrales de las quejas y si se identifica un subgrupo de pacientes que tiene una incidencia más alta de eventos adversos que la población total de pacientes, determinar la causa y modificar las prácticas de promoción según corresponda. 

http://www.jnjmexico.com
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