El presidente ejecutivo de Reckitt Benckiser dejará su cargo este año

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Ene. 2019
El presidente ejecutivo de Reckitt Benckiser dejará su cargo este año

El presidente ejecutivo de Reckitt Benckiser, Rakesh Kapoor, se retirará este año, allanando el camino para un posible cambio en la estrategia o la desintegración del fabricante británico de bienes de consumo.

El fabricante de los condones Durex y la fórmula infantil Enfamil dijo que Kapoor, de 60 años y nacido en la India, dejaría la compañía a finales de 2019 después de más de 8 años al mando y más de 30 en Reckitt, donde se unió en 1987.

El grupo de bienes de consumo del Reino Unido ha lanzado oficialmente el proceso de nominación para el sucesor de Rakesh Kapoor y está considerando candidaturas tanto internas como externas.

Kapoor, desde que asumió el cargo en septiembre de 2011, ha ayudado a convertir al grupo británico en un gigante de la salud del consumidor, con marcas como Nurofen, Gaviscon o Strepsils, e higiene del hogar, con Harpic o Calgon.

A través de una serie de acuerdos, Kapoor buscó transformar a Reckitt de una empresa británica de limpieza doméstica en un líder mundial de atención médica al consumidor. Diseñó un plan para dividir a la empresa en dos unidades de negocio independientes, una centrada en la salud y la otra en el hogar y la higiene, pero bajo la misma empresa matriz.

Su acuerdo más audaz fue la compra en 2017 del fabricante estadounidense de fórmula para bebés Mead Johnson por 17.000 millones de dólares (14.900 millones de euros). Llevó a Reckitt a una nueva área altamente competitiva de fórmula para bebés y aumentó su presencia en China con un rápido crecimiento.

En los últimos tres años, la compañía, ha tenido que enfrentarse a un lanzamiento fallido de un producto, un ataque cibernético, un escándalo de seguridad en Corea del Sur y el cierre temporal de una fábrica de leche para bebés en los Países Bajos.


http://www.rb.com/mx/

Empresas