P&G presentó el cepillo de dientes "inteligente" que perfeccionará la limpieza bucal

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Ene. 2019
P&G presentó el cepillo de dientes "inteligente" que perfeccionará la limpieza bucal

El cepillo Oral-B Genius X fue presentado en la conferencia CES 2019.

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) presentó el domingo en Las Vegas (Nevada, EEUU) un cepillo de dientes "inteligente" que se sirve de sensores e inteligencia artificial para recomendar mejoras personalizadas que permitan perfeccionar la limpieza bucal.

"¿Imaginas un cepillo de dientes que te indique en qué zonas de la boca estás ejerciendo demasiada presión o a qué zonas debes prestar más atención porque no las cepillas lo suficiente? Eso es lo que hemos creado", explicó el jefe de marca de P&G, Marc Pritchard, durante la presentación en la conferencia CES 2019.

El cepillo Oral-B Genius X, de apariencia similar a los cepillos eléctricos que se pueden encontrar en el mercado actualmente, está equipado con sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se ejerce contra los dientes.

Así, el aparato obtiene datos a tiempo real sobre qué zonas de la boca se están cepillando y avisa al usuario mediante luces de distintos colores en caso de que esté aplicando demasiada presión sobre los dientes.

Esta información es transmitida por tecnología bluetooth al teléfono móvil del usuario, donde una aplicación vinculada al cepillo analiza los datos, los compara con más de mil patrones distintos de maneras de cepillarse los dientes y, con base en ello, emite recomendaciones.

El usuario también puede ver en la pantalla de su teléfono una representación de su dentadura sobre la que aparecen distintos colores que indican qué zonas tiene más tendencia a cepillar y cuáles son las áreas a las que debe prestar más atención.

"Por ejemplo, una persona diestra en muchos casos observará cómo dedica demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y demasiado poco al derecho, que resulta más difícil", indicó Pritchard.

P&G fue una de las primeras marcas en exhibir sus novedades en CES de Las Vegas, la mayor feria de electrodomésticos del mundo, y junto al cepillo "inteligente", también presentó una cuchilla de afeitar que emite calor y la plataforma Olay's Skin Advisor, que usa inteligencia artificial para recomendar cuidados de piel personalizados.

http://www.pg.com/es_LATAM/MX
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.