Confirmada la efectividad de un antibiótico tópico contra el 'Staphylococcus aureus' en bebés hospitalizados

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Dic. 2018
Confirmada la efectividad de un antibiótico tópico contra el 'Staphylococcus aureus' en bebés hospitalizados

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) ha confirmado la efectividad de un antibiótico tópico, conocido como mupirocina, en la prevención de la infección por 'Staphylococcus aureus' (SA) en bebés hospitalizados.

Para llevar a cabo el trabajo, publicado en la revista 'Pediatrics', los científicos analizaron a 155 bebés que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos pediátricas, de los cuales entre el 10 y el 45% se habían infectado por SA, bacterias que comúnmente están presentes en la piel y las membranas mucosas y que, aunque no causan enfermedad, sí aumentan el riesgo de sepsis en los menores.

Tras aplicar un ciclo de cinco días de mupirocina en la piel y en las fosas nasales de los lactantes, los científicos comprobaron que el antibiótico es seguro y "altamente efectivo" a la hora de eliminar el SA en los bebés. De hecho, después del tratamiento, más del 90% dio negativo, lo que indicó una "descolonización" efectiva en la respuesta del menor a la mupirocina.

"El SA es una de las principales causas de sepsis en bebés que están ingresados, por lo que prevenirlo es muy importante", han dicho los investigadores, quienes han reconocido que algunos menores se volvieron a infectar tras terminar el tratamiento con el antibiótico, por lo que han destacado la necesidad de analizar otras estrategias para controlar la infección en aquellos que tienen que estar mucho tiempo hospitalizados.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.