AbbVie y Lupin se asocian para desarrollar y comercializar nuevo fármaco oncológico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Dic. 2018
AbbVie y Lupin se asocian para desarrollar y comercializar nuevo fármaco oncológico

Pharma major Lupin Limited (Lupin) y la compañía biofarmacéutica global AbbVie, anunciaron hoy que AbbVie ha otorgado la licencia del programa MALT1 (Proteína 1 asociada a la mucosa asociada con mucosa).

A través de esta asociación, AbbVie obtiene derechos globales exclusivos para desarrollar y comercializar los inhibidores MALT1 de Lupin. MALT-1 es una proteína involucrada en la activación de los linfocitos T y B y AbbVie tiene la intención de desarrollar el desarrollo de una variedad de cánceres hematológicos, muchos de ellos con opciones de tratamiento actuales limitadas.

Al comentar sobre el desarrollo, Nilesh Gupta, Director Gerente de Lupin Limited dijo: “La entrega de nuevos medicamentos fue un elemento clave de la visión del Dr. Deshbandhu Gupta. Estamos extremadamente orgullosos de poder realizar su visión para brindar nuevos tratamientos a los pacientes necesitados. Nos complace asociarnos con AbbVie, quien comparte el compromiso de entregar medicamentos de alta calidad en áreas que carecen de un tratamiento aprobado y tienen una necesidad médica extrema. Su éxito comprobado en la rápida comercialización de nuevos tratamientos oncológicos dirigidos los convirtió en nuestro socio preferido para este programa ".

Tom Hudson, MD, Vicepresidente de Discovery, AbbVie comentó: “El programa MALT1 de Lupin está explorando un enfoque nuevo e innovador para los cánceres difíciles de tratar. AbbVie se compromete a buscar opciones de tratamiento avanzadas para los pacientes y esperamos asociarnos con nuestra experiencia en oncología hematológica con el programa de descubrimiento de Lupin para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes ".

Bajo los términos del acuerdo, AbbVie pagará a Lupin un pago por adelantado de US$ 30 millones por una licencia exclusiva para el programa. Al completar con éxito los hitos regulatorios, de desarrollo y comerciales, Lupin es elegible para recibir pagos por hitos totales de hasta US$ 947 millones. Además, Lupin tendrá derecho a recibir una regalía de dos dígitos sobre las ventas del producto y conservará los derechos comerciales del programa en la India.

El equipo de Desarrollo y Descubrimiento de Nuevos Medicamentos de Lupin se centra en la creación de un conjunto de nuevas entidades químicas altamente diferenciadas e innovadoras en las áreas terapéuticas de Oncología, Inmunología y Trastornos Metabólicos. Las actividades de NDDD de Lupin se iniciaron en 2010 con la visión de utilizar investigaciones de vanguardia para traer moléculas novedosas que aborden las necesidades médicas no satisfechas en múltiples áreas terapéuticas para comercializarlas a nivel mundial.

http://www.abbvie.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.