Disponible en EEUU 'Xospata' (Astellas) para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
21 Dic. 2018
Disponible en EEUU 'Xospata' (Astellas) para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda

El fármaco fue aprobado el 28 de noviembre por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

La compañía farmacéutica Astellas ha anunciado que Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba.

El tratamiento es una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

“Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que “Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”.

La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.

http://www.astellas.es
http://www.astellas.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.