Novartis anuncia nueva CEO para su unidad de negocio de Oncología

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Dic. 2018
Novartis anuncia nueva CEO para su unidad de negocio de Oncología

Novartis anunció hoy que Susanne Schaffert, Ph.D., actualmente Presidenta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una compañía de Novartis, ha sido nombrada CEO de Novartis Oncology.

Susanne reportará a Vas Narasimhan, CEO, Novartis, y se unirá al Comité Ejecutivo el 1 de enero de 2019.

Liz Barrett dejará de ser la CEO de Novartis Oncology a partir del 31 de diciembre de 2018.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, dijo: "Me gustaría agradecer a Liz su liderazgo de nuestro negocio y con nuestros pacientes durante el pasado año. Su contribución ha tenido un impacto significativo en la organización en un tiempo relativamente corto en sus funciones y le deseo lo mejor en su futuro profesional".

"Como testimonio de nuestro flujo de talentos, estoy encantado de que Susanne Schaffert, actual presidenta de AAA y ejecutiva de Novartis desde hace mucho tiempo y líder empresarial con gran experiencia en oncología, haya aceptado el papel de CEO de Novartis Oncology", añadió.

Con respecto a su nombramiento, Susanne Schaffert dijo: "Convertirse en CEO de Novartis Oncology es un gran honor y me siento honrada de tener la oportunidad de dirigir una de las empresas de oncología de primer nivel mundial. Todavía hay mucho trabajo por hacer para ayudar a las personas con cáncer a vivir más y mejores vidas, y estoy emocionada de volver junto con mis colegas en Novartis".

Susanne Schaffert se unió a Novartis hace más de 20 años y ha pasado los últimos 6 años en el negocio de Oncología en roles de liderazgo, incluido el de Jefa de Región, Novartis Oncology Europe, donde dirigió esa organización a lo largo de 5 años de crecimiento sostenido. A principios de este año, fue nombrada Presidenta, AAA, lanzando Lutathera, una terapia de radioligando para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, en los EEUU y Europa.

También fue fundamental en la integración de GSK Oncología y formó parte de la junta de la empresa conjunta de Salud del Consumidor entre Novartis y GSK hasta principios de 2018.

Además, Susanne fue Directora de Relaciones con Inversionistas, Novartis, desde 2010 -2013. Regresó a Oncología en 2013, y desde entonces es miembro del Equipo de Liderazgo de Oncología de Novartis. Antes de 2010, Susanne trabajó en Ventas y Marketing en las unidades de negocio de productos farmacéuticos y oncología. Obtuvo su maestría y un doctorado en química en la Universidad de Erlangen, Alemania.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.