Novartis inicia los ensayos de fase III de 'QGE031' para urticaria crónica espontánea

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Dic. 2018
Novartis inicia los ensayos de fase III de 'QGE031' para urticaria crónica espontánea

Novartis ha anunciado este martes el inicio de ensayos de fase III para 'QGE031' (ligelizumab), un anticuerpo monoclonal anti-IgE de alta afinidad en pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE) cuyos síntomas se controlan inadecuadamente con antihistamínicos H1.

Los estudios de Fase III 'PEARL 1' y 'PEARL 2' prevén incluir a más de 2.000 pacientes con UCE. "La UCE tiene un gran impacto en la vida de los pacientes. A pesar de las opciones de tratamiento existentes, demasiada gente sigue luchando contra los síntomas debilitantes y potencialmente dolorosos de la UCE. Avanzar con ligelizumab a la fase III es una noticia prometedora para los médicos y pacientes que tienen dificultades para controlar los síntomas", explica el catedrático de Dermatología y Alergología Marcus Maurer.

El objetivo de los estudios 'PEARL 1' y 'PEARL 2' es establecer la eficacia y seguridad de ligelizumab en pacientes adolescentes y adultos de 12 años con urticaria crónica espontánea que sigan sintomáticos a pesar del uso de antihistamínicos H1. Ambos ensayos son estudios multicéntricos, aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo y con un fármaco activo de grupos paralelos en 48 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Japón.

"Novartis se ha comprometido a aprovechar su gran conocimiento y experiencia en inmunodermatología para reimaginar y descubrir posibles nuevos tratamientos capaces de beneficiar a los pacientes. Al iniciar los estudios de Fase III de ligelizumab, seguimos honrando dicho compromiso", apunta el director global de la Unidad de Desarrollo de Inmunología, Hepatología y Dermatología, Eric Hughes.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.