Cofepris libera 34 nuevos registros de fármacos innovadores

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 Nov. 2018
Cofepris libera 34 nuevos registros de fármacos innovadores

Estos 34 nuevos registros sumados a los ya liberados desde 2012, dan un total de 370 medicamentos de patente en el mercado mexicano.

La Secretaría de Salud (SSa) a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el lanzamiento del décimo segundo paquete de “medicamentos innovadores”: incluye 34 nuevos registros sanitarios para tratamientos de diferentes áreas terapéuticas.

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris, aseveró en conferencia de prensa que se trata de medicamentos que tratan alteraciones metabólicas, sistema nervioso, dermatología, y que poseen cualidades antisépticas, antineoplásicas, hormonales, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, respiratorias, para alergias y cardiovasculares.

Los biotecnológicos autorizados son Plegridy y Ocrevus (para esclerosis múltiple), Dupixent (dermatológico), Tecentriq (cáncer de pulmón no escamoso), Stelara IV y Entyvio(colitis ulcerosa), Ristempa (cáncer) y Ozempic (diabetes tipo 2).

Y los fármacos innovadores que hoy se liberaron son, Expliga XR, Yaax, Renvela, Erivedge, HMelibra, Alecensa, Versatis, Ursofalk T500, Inveda Trinza (en dos formulas distintas), Moteris, Rexulti, Dicynone, Advil 12 horas y Kybel.

También Algotiz, Blaxitec, en solución y tabletas, Troferit Flow (jarabe), Idaptan OD, Bavencio, Iclusing, Brineura, Spinraza, Nuwiq y Luciana.

Estos medicamentos tienen impacto positivo en la salud, pues permiten el acceso a innovadoras opciones de fármacos en el mercado para mejorar la calidad de vida de las personas. 

http://www.cofepris.gob.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.