Paul Polman dejará la dirección de Unilever y será reemplazado por Alan Jope

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Nov. 2018
Paul Polman dejará la dirección de Unilever y será reemplazado por Alan Jope

Paul Polman abandonará el próximo 31 de diciembre el cargo de consejero delegado del grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, que ocupaba desde hace una década y en el que será reemplazado por Alan Jope (foto) a partir del próximo 1 de enero, según ha informado la multinacional.

El consejero delegado saliente se ha comprometido a prestar asistencia a su sucesor durante la primera mitad de 2019 y dejará definitivamente la compañía el próximo mes de julio.

Polman, de 62 años, permanecía al frente de Unilever desde enero de 2009, periodo en el que la compañía ha ofrecido a sus accionistas una rentabilidad total del 290%.

Alan Jope, de 54 años, dirige desde 2014 la división de belleza y cuidados personales de Unilever, la mayor de la compañía, y ha formado parte desde 2011 de la dirección de la multinacional, a la que se incorporó en 1985 como becario de un postgrado de márketing y ha trabajado en el grupo en Asia y en EEUU.

"Quiero felicitar a Alan por su nombramiento y espero trabajar con él durante la transición. Después de haber colaborado estrechamente durante años, tengo una gran confianza en que bajo su liderazgo Unilever prosperará", declaró Polman.

En 2017, el consejo de administración encabezado por Polman rechazó una oferta de compra por parte de Kraft Heinz, que valoraba a la compañía en 115.000 millones de libras (unos 129.000 millones de euros).

Unilever es una de las mayores empresas que cotizan en el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres, con un valor de mercado calculado en 124.000 millones de libras (140.000 millones de euros).

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.