OxThera AB recibe patente estadounidense para los secretagogos Oxalobacter

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Nov. 2018
OxThera AB recibe patente estadounidense para los secretagogos Oxalobacter

OxThera AB, una compañía biofarmacéutica con sede en Estocolmo de propiedad privada, ha anunciado hoy la concesión de una patente estadounidense para los secretagogos Oxalobacter formigenes.  

Oxabact, una formulación de Oxalobacter formigenes, bacterias liofilizadas altamente concentradas, está siendo desarrollada por OxThera AB como posible tratamiento para pacientes con hiperoxaluria primaria (HP). Oxabact está diseñado para aumentar la secreción intestinal del oxalato desde el plasma y reducir y prevenir la acumulación de cristales de oxalato y el deterioro del riñón.

Las Oxalobacter formigenes produce secretagogos específicos que mejoran el transporte transepitelial activo del oxalato desde la sangre y al intestino. OxThera aisló y definió dichos secretagogos, número de patente US 10,125,176, y ahora está explorando el potencial para utilizarlos terapéuticamente.

"Este reciente desarrollo debería permitirnos explorar las posibilidad de mejorar los efectos favorable vistos con la terapia Oxabact. OxTherabusca maneras de utilizar estos secretagogos como nuevas terapias por sí mismas o en combinación con Oxabact para controlar la secreción de oxalato en pacientes con hiperoxaluria primaria", dijo el consejero delegado de OxThera, Matthew Gantz.

La HP es un desorden recesivo autosomal raro que produce niveles marcadamente elevados de oxalato producido de manera endógena en el plasma y la orina, que puede causar daño renal, incluida la calcificación del riñón. Si no se trata, la enfermedad puede causar fallo renal y muerte prematura. Esta enfermedad afecta a unos 3.000 pacientes en el mundo occidental.

Oxabact es un tratamiento terapéutico de bacterias vivas administrado oralmente donde las Oxalobacter formigenes, un tipo de bacteria que utiliza oxalato como su única fuente de carbono, induce la secreción de oxalato desde el plasma sanguíneo al intestino. Las Oxalobacter formigenes interactúan con las células intestinales mediante los secretagogos, que son péptidos biológicos o biomoléculas pequeñas.

OxThera cuenta con derechos patentados para preparaciones farmacéuticas y su uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. Oxabact(R) ha recibido designaciones de fármacos huérfanos en la UE y EEUU para el tratamiento de la HP. La compañía inició recientemente un ensayo clínico de fase 3 controlado por placebo con Oxabact en pacientes con HP en 10 sitios clínicos de siete países.  

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.