Novartis y Pfizer desarrollarán juntos tratamientos para una enfermedad hepática

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 Oct. 2018
Novartis y Pfizer desarrollarán juntos tratamientos para una enfermedad hepática

Novartis y Pfizer se han unido para desarrollar tratamientos para una enfermedad hepática que muchas compañías farmacéuticas creen que se convertirá en un mercado sumamente lucrativo por estar relacionado con la obesidad y diabetes.

La farmacéutica suiza y estadounidense anunciaron el lunes que colaborarán para desarrollar terapias combinadas con medicamentos en los que han estado trabajando por separado para tratar la esteatohepatitis no alcohólica o NASH.

Aunque no es un nombre muy conocido, la enfermedad progresiva del hígado graso sin tratamientos aprobados está preparada para convertirse en la principal causa de trasplantes de hígado para 2020.

La NASH, que está estrechamente relacionada con la obesidad y la diabetes, se está convirtiendo en un importante problema de salud a nivel mundial, especialmente entre las poblaciones con dietas cada vez más grasas. Si no se controla, puede conducir a cirrosis avanzada e insuficiencia hepática.

Fabricantes de medicamentos como Pfizer, Novartis, Gilead Sciences y Allergan ven un mercado potencial de $20 mil millones a $35 mil millones, según algunas estimaciones. Varias empresas pequeñas que se han centrado en los tratamientos de NASH están muy por delante de Pfizer y Novartis en sus esfuerzos, incluidos Intercept Pharmaceuticals y Genfit de Francia.

Si bien los estudios han demostrado que el aumento del ejercicio y la alteración de los patrones dietéticos pueden ser una primera línea de defensa contra la enfermedad, Eric Hughes, quien dirige el programa de desarrollo de hepatología de Novartis, ha visto de primera mano la necesidad de opciones farmacéuticas.

"Esta es una epidemia de 38 millones de personas en los EE UU y  tratar a todas aquellas que están avanzadas en su enfermedad requiere terapia", agregó Hughes.

Los medicamentos de Pfizer están dirigidos a la esteatosis o acumulación de grasa en el hígado. La molécula de Novartis combate la inflamación y la cicatrización fibrótica.

"La colaboración no es exclusiva. La asociación de Novartis con Allergan para pruebas de tropifexor con un medicamento de Allergan continuará", dijo Hughes. "Es demasiado pronto para predecir cuándo los pacientes de NASH podrían recibir tratamientos combinados de Pfizer-Novartis", apuntó.

Con información de Reuters

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.