'Lonsurf' (Servier y Taiho Oncology) mejora la supervivencia en cáncer gástrico metastásico refractario

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Oct. 2018
'Lonsurf' (Servier y Taiho Oncology) mejora la supervivencia en cáncer gástrico metastásico refractario

Trifluridina/tipiracilo (TAS-102), registrado con el nombre de 'Lonsurf', aumento en la supervivencia global y supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer gástrico metastásico tratados previamente, que han progresado, o son intolerantes, a terapias anteriores, según han anunciado Servier y Taiho Oncology, una subsidiaria de Taiho Pharmaceutical, aludiendo a los datos clínicos del estudio pivotal 'TAGS'.

Estos datos han sido presentados por el director médico ejecutivo del Instituto de Investigación Sarah Cannon del Reino Unido e investigador del estudio TAGS, Hendrik-Tobias Arkenau, en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2018) y han sido publicados en 'The Lancet Oncology'.

Además, basándose en estos resultados, Servier ha presentado una nueva solicitud para una indicación adicional de cáncer gástrico a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para 'Lonsurf'. "Nos complace presentar nuevos datos que demuestran el beneficio en supervivencia global de trifluridina/tipiracilo en cáncer gástrico y gastroesofágico metastásico", ha comentado el doctor Arkenau.

En concreto, y en comparación con placebo, los pacientes tratados con trifluridina/tipiracilo en el estudio mostraron una mejoría tanto clínicamente como estadísticamente significativa en la SG en comparación con placebo. Además, hubo una reducción del riesgo de muerte del 31%, que se tradujo en un aumento en la supervivencia de 2,1 meses.

Esta combinación también demostró una mejoría estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión y en el tiempo hasta deterioro del ECOG, frente al placebo, así como un perfil de seguridad predecible y manejable coherente con el reportado previamente en pacientes con cáncer colorrectal metastásico.

"Estamos muy entusiasmados con los resultados de TAGS, ya que muestran que trifluridina/tipiracilo tiene el potencial de marcar una diferencia en las vidas de las personas con cáncer gástrico metastásico que luchan contra esta enfermedad devastadora", ha señalado el director de servicio de Investigación y Desarrollo del Departamento de Oncología, Patrick Therasse.

Trifluridina/Tipiracilo está aprobada actualmente en 61 países, incluidos los de la Unión Europea, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastático que han sido tratados previamente o no se consideran candidatos para las terapias disponibles que incluyen fluoropirimidina, oxaliplatino y quimioterapias basadas en irinotecan, agentes anti-VEGF y agentes anti-EGFR.

http://www.servier.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.