Mavyret (AbbVie) nuevo tratamiento contra la hepatitis C disponible en México

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Oct. 2018
Mavyret (AbbVie) nuevo tratamiento contra la hepatitis C disponible en México

 La compañía biofarmacéutica global AbbVie, dio a conocer la aprobación de su nuevo tratamiento oral 'Mavyret'.

Un medicamento para adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C en todos los genotipos principales, del 1 al 6 ,  y que ya está disponible en México.

La hepatitis C es un padecimiento del hígado causado por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar hepatitis tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una molestia leve que dura algunas semanas y una enfermedad grave de por vida. Se estima que en el mundo hay 71.1 millones de personas con la enfermedad.

Este medicamento es un tratamiento pan-genotípico de ocho semanas, de una sola toma diaria y  libre de ribavirina.

En México ya existen antivirales de acción directa en el cuadro básico y que son utilizados en instituciones de seguridad social, “El problema es que sólo están dirigidos para el genotipo uno, que si bien, es el más común en México, dejaba fuera a 30% de personas que pudieran tener cualquiera de los otros”, dijo el doctor José Luis Cañadas, director médico de AbbVie.

Esta terapia tiene un sólido perfil clínico. En tan solo 8 semanas de tratamiento, el 98% de los pacientes infectados por el virus de hepatitis C (VHC), GT1-6 sin cirrosis y tratados o no previamente (solo los pacientes con genotipo 3 tratados con anterioridad requieren mayor duración de tratamiento) lograron la cura, es decir, que 12 semanas después de haber terminado el tratamiento, no se detectó presencia del virus.

El nuevo tratamiento combina dos fármacos: glecaprevir y pibrentasvir

Este medicamento ya fue aprobado por la FDA y la EMA en Europa y prácticamente en todos los países europeos está siendo utilizado desde hace un año con los mismos resultados en vida real que los observados en las etapas de investigación clínica. En México ya está aprobado por la Cofepris.

El producto, por ahora, está solo disponible en México y a nivel privado pero se espera que próximamente pueda estar accesible en todos los hospitales del sector público y llegue a otros países de Latinoamérica.

http://www.abbvie.com.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.