Crean nanopartículas de plata con fármacos anticonvulsivos capaces de matar las amebas devoradoras de cerebros

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Oct. 2018
Crean nanopartículas de plata con fármacos anticonvulsivos capaces de matar las amebas devoradoras de cerebros

Investigadores estadounidenses han desarrollado nanopartículas de plata recubiertas con fármacos anticonvulsivos capaces de matar las amebas devoradoras de cerebros, una infección rara y mortal en la mayor parte de los casos, sin afectar a las neuronas.

Publicado en la revista ACS Chemical Neuroscience', los investigadores probaron si tres medicamentos anticonvulsivos, diazepam, fenobarbitona y fenitoína, podrían matar las amebas, solas o en combinación con nanopartículas de plata.

Los medicamentos ya están aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y se sabe que cruzan la barrera hematoencefálica.

El equipo adjuntó químicamente los medicamentos a las nanopartículas de plata y examinó su capacidad para matar amebas, descubriendo que cada uno de los tres fármacos por sí solo podía matar a las amebas, pero que funcionaban mucho mejor cuando estaban unidos a las nanopartículas de plata.

Los combos de nanopartículas de fármacos protegieron las células humanas de los microbios, aumentando su tasa de supervivencia en comparación con las células humanas infectadas no tratadas. Los investigadores proponen que estos medicamentos reutilizados, ayudados por las nanopartículas, podrían matar las amebas al unirse a los receptores de proteínas o canales iónicos en la membrana del organismo unicelular.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.