Amgen colabora en campaña 'Huesos de porcelana' para concientizar sobre la osteoporosis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Oct. 2018
Amgen colabora en campaña 'Huesos de porcelana' para concientizar sobre la osteoporosis

La farmacéutica Amgen y la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), hicieron un llamado a la población femenina, particularmente la mayor de 50 años, a que hablen de la osteoporosis con su médico.

En México, 16% de las mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis, pero 70% de ellas no ha sido diagnosticada, y con el fin de generar interés entre este sector de la población para que conozca su salud ósea, se dio a conocer la campaña 'Huesos de Porcelana'.

La farmacéutica Amgen y la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), hicieron un llamado a la población femenina, particularmente la mayor de 50 años, a que hablen de la osteoporosis con su médico. En conferencia de prensa, indicaron que en todo el mundo una de cada tres mujeres mayores de esa edad tendrá una fractura por osteoporosis, la cual es una enfermedad que debilita y disminuye la masa ósea.

El presidente de la AMMOM, Hilario Ávila, dijo que esta iniciativa busca difundir información sobre el riesgo de sufrir osteoporosis o una fractura por este motivo, y destacó la importancia de realizarse densitometrías, el cual es un estudio no invasivo mediante el cual se mide la densidad ósea.

De acuerdo con una encuesta de Amgen sobre osteoporosis desarrollada a nivel mundial, cada tres segundos hay una fractura y en el caso de las mexicanas se registran en mayores de 65 años, rango de edad susceptible a este padecimiento. Estas mujeres se encuentran entre los millones de personas en todo el mundo que desconocen la amenaza de la enfermedad, y lo que puede representar para su salud y estilo de vida.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el próximo sábado 20 de octubre, el director Médico de Amgen, Max Saráchaga, dijo que las fracturas se presentan principalmente en mujeres de 65 años o más y la mayoría de ellas desconocen la amenaza de la enfermedad. Con la campaña se busca crear consciencia de los riesgos que conlleva esta enfermedad y exhortar a las mujeres en etapa posmenopáusica a obtener información necesaria para ayudar a prevenir las fracturas.

En nueve países, incluido México, cerca de seis mil mujeres mayores de 55 años fueron encuestadas acerca de su estilo de vida, salud y conocimiento sobre la osteoporosis y solamente 30% sabían que ser mujer es un factor de riesgo. Estos datos demuestran que la mayoría de ellas no están recibiendo la información necesaria.

En México casi la mitad de las mujeres no habla con su médico sobre la osteoporosis, y quizá esa sea una de las principales razones por las que casi ocho de cada 10 mujeres se han fracturado un hueso por esta causa. La campaña 'Huesos de porcelana' estará presente en redes sociales, medios de comunicación y espectaculares, además de que algunas cadenas de farmacias se sumarán a este esfuerzo, ofreciendo en algunas de sus sucursales densitometrías periféricas que permiten determinar el riesgo de sufrir osteoporosis.

http://www.amgen.mx
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.