EEUU acepta la fusión sanitaria entre CVS y Aetna por $69.000 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Oct. 2018
EEUU acepta la fusión sanitaria entre CVS y Aetna por $69.000 millones

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que acepta de manera preliminar la fusión de la industria farmacéutica entre la cadena de farmacias y tiendas CVS y la aseguradora médica Aetna, por valor de 69.000 millones de dólares.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, la operación podrá ejecutarse siempre que Aetna cumpla con la condición de despojarse de parte de sus servicios destinados a la cobertura de ciertos programas de sanidad públicos, lo que "resolvería las preocupaciones de competencia" del Ejecutivo.

El asistente de la Fiscalía General de EEUU para Antimonopolios, Makan Delrahim, aseguró que la operación "permite la creación de una compañía de prestaciones integradas de farmacia y salud que tiene el potencial de generar servicios mediante la mejora de la cualidad y bajando los costes del servicio sanitario".

El anuncio del Gobierno está acompañado del registro de una demanda judicial en una Corte federal de Washington a favor de que se dé este paso, que quedaría confirmado si el juez da el visto bueno.

De acuerdo al comunicado, CVS es la cadena de farmacias más grande del país y Aetna es la tercera aseguradora de salud estadounidense. CVS tuvo unos beneficios en 2017 de 185.000 millones de dólares y unos ingresos anuales de 178.000 millones frente a los 60.000 millones de dólares de Aetna.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.