Industria farmacéutica trabaja en el desarrollo de 563 fármacos para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Sep. 2018
Industria farmacéutica trabaja en el desarrollo de 563 fármacos para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular

Laboratorios farmacéuticos de todo el mundo trabajan en el desarrollo de 563 fármacos para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, según datos de la Asociación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA en sus siglas en inglés).

En la actualidad, la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para las enfermedades cardiovasculares avanza en una triple dirección: anticuerpos monoclonales con acción hipolipemiante, inhibidores enzimáticos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y terapia génica dirigida a la reactivación del gen de la telomerasa y la regeneración de cardiomiocitos en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio.

Mientras estas investigaciones se convierten en realidad, "la lucha contra la enfermedad cardiovascular debe concentrarse en el aprovechamiento de los tratamientos ya disponibles (dos grandes grupos de fármacos: los anticoagulantes y los antiagregantes plaquetarios) y en la acción sobre los factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables", señalan, con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Corazón.

Se estima que el uso de antihipertensivos durante la década de los 90 en Estados Unidos evitó en 2002 un coste sanitario directo de 16.500 millones de dólares por infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, correspondiendo el 70 por ciento de ellos a costes hospitalarios.

Cada año mueren en el mundo 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en el planeta y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.


Cardiovascular