Roche anuncia la disponibilidad del test de perfil genómico en sangre 'FoundationOne Liquid'

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Sep. 2018
Roche anuncia la disponibilidad del test de perfil genómico en sangre 'FoundationOne Liquid'

A partir de una única muestra de sangre, la biopsia líquida ofrece una opción rápida y adecuada para algunos pacientes con tumores sólidos. 

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo del test de biopsia líquida FoundationOne Liquid, que puede identificar el ADN tumoral que circula en la sangre de las personas con cáncer, así como 70 de las mutaciones genómicas más comunes en tumores sólidos, incluida la inestabilidad de microsatélites, que es una firma genómica que puede ayudar a informar sobre las decisiones de tratamiento basadas en la inmunoterapia frente al cáncer.

A partir de una única muestra de sangre, la biopsia líquida ofrece una opción rápida y adecuada para algunos pacientes con tumores sólidos. Sobre FoundationOne Liquid, este laboratorio subraya que cubre “una necesidad urgente de contar con perfiles genómicos integrales para personas que no tienen suficiente tejido o es inadecuado, incluyendo aquellos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, donde se estima que el 15% de ellos no son aptos para la biopsia de tejido y aproximadamente el 10% cuentan con un volumen de biopsia insuficiente para analizar”.

FoundationOne Liquid complementa a FoundationOne, un test de perfil genómico basado en el tejido que se puso en marcha en Estados Unidos a principios de 2018 para ofrecer una cartera de servicios integrales de perfil genómico a los profesionales sanitarios.

"El cáncer es una enfermedad del genoma y conocer el perfil genómico del tumor de cada paciente cuando se va a iniciar su tratamiento proporcionará resultados que puede cambiar el estado de estas personas. Por lo que en Roche creemos que utilizar tecnologías innovadoras de perfil genómico como FoundationOne Liquid y FoundationOne mejorará el acceso de los pacientes a los tratamientos dirigidos frente al cáncer y enriquecerá el futuro desarrollo de estas terapias", ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.


http://www.roche.com.mx

Cáncer