Las empresas del sector sanitario, entre las más vulnerables frente a los ciberataques

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Sep. 2018
Las empresas del sector sanitario, entre las más vulnerables frente a los ciberataques

Según los datos de Ponemon Institute, un fallo de seguridad que afecte solo a 10.000 registros de una base de datos se traduce en un gasto medio de 2,8 millones de dólares para la empresa afectada.

Una encuesta llevada a cabo a escala mundial por ServiceNow y el centro de investigación Ponemon Institute revela que, en los últimos dos años, casi el 50% las empresas del sector sanitario han sufrido robos de datos y el volumen de ciberataques en este sector no hará sino aumentar.

En este sentido, este estudio, titulado 'Today’s State of Vulnerability Response: Patch Work Demands Attention' ('El estado actual de la respuesta ante vulnerabilidades: la aplicación de parches de seguridad requiere atención'), se centra en analizar a qué se deben las vulnerabilidades en este tipo de empresas.

Sus resultados, fruto de un análisis a más de 320 compañías del sector sanitario con más de 1.000 empleados, ponen de manifiesto lo que se conoce como la 'paradoja de los parches' en materia de seguridad, que resalta cómo la contratación de más personal especializado en tecnología y ciberseguridad no necesariamente se traduce en una mejora de la seguridad informática y la protección de datos. Esto, además, se traduce en un importante problema de costes.

Según los datos de Ponemon Institute, un fallo de seguridad que afecte solo a 10.000 registros de una base de datos se traduce en un gasto medio de 2,8 millones de dólares para la empresa afectada. Además, en el ámbito sanitario, el informe destaca que:

* Las firmas de asistencia sanitaria prevén incrementar un 43% el número de «parches» (las actualizaciones necesarias para corregir fallos en los sistemas informáticos y reducir las vulnerabilidades).

* El 58% de las compañías del sector que han sufrido fallos de seguridad afirmó que estos se produjeron debido a una vulnerabilidad para la que ya existía un parche.

* La mayoría de los expertos informáticos que trabajan en empresas del sector sanitario afirma que emplea más tiempo en los procesos manuales que respondiendo a las vulnerabilidades.

* El 37% de las empresas del sector sanitario que sufrieron fallos de seguridad era consciente de que se encontraba en una posición vulnerable antes de que se produjesen estos incidentes.

Clickando aquí se puede ver una presentación del estudio (en inglés), que resume con claridad los resultados de esta encuesta.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.