Lilly inicia un estudio que compara ixekizumab frente guselkumab en pacientes con psoriasis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Sep. 2018
Lilly inicia un estudio que compara ixekizumab frente guselkumab en pacientes con psoriasis

Eli Lilly ha anunciado el inicio del estudio IXORA-R, un ensayo clínico diseñado para comparar la superioridad de ixekizumab (Taltz®) frente a guselkumab (Tremfya®) en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.

El estudio IXORA-R será el primer estudio que compare directamente un IL-17 frente a unIL-23 y la variable principal de eficacia será la respuesta PASI 100 (Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis).

"Lilly tiene un fuerte compromiso en reducir la carga que sufren las personas con enfermedades inflamatorias de mediación inmunitaria, que incluye la psoriasis en placas de moderada a grave", afirmó la Dra. Lotus Mallbris, vicepresidente de Desarrollo Inmunológico en Lilly.

"Los estudios de comparación directa pueden aportar evidencias importantes para el avance de la práctica clínica. Esperamos que los resultados de este estudio nos ofrezcan conocimientos y resultados de valor para pacientes y profesionales sanitarios", añadió.

El estudio IXORA-R, cuya conclusión está prevista para finales de 2019, tiene como objetivo reclutar 960 pacientes, y es un estudio de 24 semanas multicéntrico, aleatorizado , enmascarado y de grupos paralelos que compara la eficacia y seguridad de ixekizumab frente a guselkumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

La variable principal del estudio es la proporción de pacientes que alcancen una mejoría del 100% desde su inicio medida por PASI 100 en la semana 12. Las variables secundarias incluyen: la proporción de pacientes que alcancen PASI 75 en la semana 2 y PASI 100 en las semanas 4, 8 y 24; y la proporción de pacientes que logren una puntuación de 0 en la Evaluación Estática Global realizada por el Médico (sPGA, en sus siglas en inglés) en la semana 12.

"La variable principal del estudio es alcanzar el PASI 100, enfatizando que el objetivo óptimo del tratamiento debería ser el aclaramiento total de la piel", señaló la Dra. Alice Gottlieb, profesora de Dermatología en el New York Medical College.

IXORA-R forma parte de un programa clínico extenso de ixekizumab en psoriasis. Adicionalmente a IXORA-R, está en marcha el ensayo clínico RHCF-SPIRIT que compara ixekizumab con adalimumab (Humira®) en pacientes adultos con artritis psoriásica, cuya finalización está prevista a principios de 2019.

En su programa de ensayos clínicos, el perfil de seguridad de ixekizumab ha sido estudiado en 12 estudios clínicos en psoriasis en placas moderada a grave que aportan una exposición acumulada de más de 15.000 pacientes/año y en cuatro estudios clínicos en artritis psoriásica con más de 1.300 pacientes/año.

http://www.lilly.com.mx
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.