WPP anuncia el nombramiento de Mark Read como consejero delegado

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Sep. 2018
WPP anuncia el nombramiento de Mark Read como consejero delegado

WPP PLC anunció hoy que ha nombrado a Mark Read como consejero delegado, con lo que la compañía recurre a un veterano para conducir el destino del mayor grupo publicitario del mundo tras la marcha de su fundador, Martin Sorrell.

El anuncio de la compañía se produce un día después de que The Wall Street Journal informara de que la empresa había elegido a Read para el puesto, según publica hoy EFE-Dow Jones.

Read, de 51 años, hereda una compañía mundial que ha sufrido en una industria ahora marcada por el dominio de Facebook y Google, así como de Alphabet en la publicidad digital.

Por su parte, Sorrell, de 73 años, levantó WPP durante tres décadas de adquisiciones, pero el tamaño que en su momento permitió a la empresa florecer le ha convertido últimamente en un competidor más débil.

WPP se está viendo presionada por los inversores y grandes clientes como Ford Motor y Unilever para que el proceso de compra, creación y medida de la efectividad de los anuncios sea más transparente y simple.

Read fue nombrado codirector de operaciones de WPP en abril, asumiendo la responsabilidad diaria del grupo tras la dimisión de Sorrell. Se incorporó a WPP en 1989, directamente desde la universidad, tras escribir a Sorrell solicitándole un empleo.

Posteriormente, trabajó en la consultora Booz Allen & Hamilton antes de fundar WebRewards, una compañía especializada en programas de fidelidad que fue vendida a Bertelsmann en 2001.

Tras la designación de Read como consejero delegado, que tendrá efectos inmediatos, Roberto Quarta ha retomado su función de presidente no ejecutivo, según WPP.

Por su parte, Andrew Scott seguirá como director de operaciones, añadió la compañía.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.