Vacuna preventiva contra el VIH-1 muestra sólidos resultados hasta un 1 después de su administración

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Jul. 2018
Vacuna preventiva contra el VIH-1 muestra sólidos resultados hasta un 1 después de su administración

Johnson & Johnson ha publicado los primeros datos de respuesta inmunitaria a largo plazo de la vacuna preventiva en investigación basada en antígenos mosaico contra la infección por VIH-1, que muestran una respuesta sólida de anticuerpos contra el virus en todos los voluntarios sanos que recibieron tratamiento con la vacuna inicial a las 96 semanas, un año después de la última vacunación.

Los resultados esta vacuna, que está desarrollando el grupo farmacéutico Janssen, se derivan del estudio 'APPROACH' de fase inicial (fase 1/2a), cuyos datos han sido presentados en el marco de la XXII Conferencia Internacional sobre el Sida (Aids 2018), que se celebra estos días en Ámsterdam (Países Bajos).

Los resultados a largo plazo presentados se basaron en los datos iniciales del estudio 'APPROACH', publicados en la revista 'The Lancet' el pasado 6 de julio. "Nuestro objetivo es lograr un mundo sin VIH y, para esto, será necesaria una vacuna preventiva", afirma el doctor Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

La búsqueda de una vacuna contra el VIH comenzó en el momento en el que se descubrió el virus hace 30 años. Sin embargo, debido a las propiedades únicas de este virus, como su diversidad genética global, es "muy difícil" encontrar una vacuna eficaz.

La vacuna basada en antígenos mosaico (moléculas capaces de inducir una respuesta inmunitaria) en investigación de Janssen está diseñada como una "vacuna global", con el objetivo de prevenir infecciones provocadas por una amplia variedad de cepas de VIH-1 en todo el mundo que causan la pandemia.

Resultados del primer estudio de eficacia para 2021

Según los resultados del estudio 'APPROACH' y otros estudios de fase inicial, en noviembre de 2017, Janssen y sus socios internacionales iniciaron el primer estudio de eficacia para una vacuna basada en antígenos mosaico.

El ensayo de fase 2b 'HVTN 705/HPX2008' (también conocido como 'Imbokodo'), tiene previsto reclutar a 2.600 mujeres de entre 18 y 35 años de edad en cinco países del África subsahariana para determinar si la vacuna es segura y capaz de reducir la infección por el VIH en esta población.

Las participantes están siendo reclutadas actualmente en centros de investigación clínica de Sudáfrica, Malaui, Zambia y Zimbabue. En Mozambique está pendiente la autorización regulatoria para el estudio.

Los resultados de este estudio están previstos para 2021, pero la compañía puntualiza que "serán necesarios" otros estudios a gran escala para autorizar la vacuna basada en antígenos mosaico contra el VIH-1.

"Aunque todavía estamos en una fase inicial del proceso de desarrollo, estamos haciendo importantes progresos. Estos datos demuestran la durabilidad de las respuestas inmunitarias provocadas por el tratamiento con la vacuna basada en antígenos mosaico", afirma el doctor Johan Van Hoof, jefe de Global Therapeutic Area, Infectious Diseases & Vaccines, y director general de Janssen Vaccines and Prevention B.V.

http://www.janssen.com/mexico
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.