Unilever gana 3.039 millones hasta junio, un 2,3% menos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Jul. 2018
Unilever gana 3.039 millones hasta junio, un 2,3% menos

El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, considerado el segundo mayor anunciante a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un retroceso interanual del 2,3%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Unilever en los seis primeros meses del año sumaron un total de 26.352 millones de euros, un 4,9% menos que un año antes, mientras que al cierre del primer semestre la deuda neta de la multinacional se situó en 24.800 millones de euros, un 22,2% más que al principio del ejercicio.

"Nuestros resultados de la primera mitad del año muestran un crecimiento sólido impulsado en nuestras tres divisiones de negocio, a pesar del impacto de la prolongada huelga de camioneros en Brasil, uno de nuestros mayores mercados", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.

Las divisiones de negocio que más ingresos volvió a reportar a la compañía fue la de alimentación y bebidas, cuya facturación aumentó un 1,8% de enero a junio hasta los 11.200 millones de euros. A esta le siguieron, el negocio de belleza y cuidado personal (+2,7% - 10.100 millones) y del cuidado del hogar (+3,5% - 5.100 millones).

Por zona geográfica, la cifra de negocio de la firma aumentó un 6,1% en Asia hasta los 11.700 millones de euros y un 0,2% en Europa hasta los 6.600 millones. Sin embargo, la facturación en Estados Unidos cayó un 0,8% en el primer semestre hasta los 8.100 millones. De este modo, y pese a los problemas en Brasil, Unilever manifestó un buen comportamiento en mercados emergentes y volvió a encontrar problemas frente al público occidental.

De cara al conjunto del ejercicio, el primer ejecutivo de la compañía anglo holandesa confirmó las previsiones de lograr un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como la expectativa de lograr una mejoría de los márgenes de explotación.

Unilever anunció el pasado mes de marzo su intención de poner fin a la estructura dual anglo holandesa que mantiene desde 1930 para convertirse en una única empresa bajo legislación de Países Bajos, cuya sede central será Rotterdam.

A este respecto, la multinacional ha convocado a sus accionistas holandeses y británicos a sendas juntas que se celebrarán respectivamente los días 25 y 26 de octubre, con vistas a implementar el cambio de estructura a finales del cuarto trimestre de 2018.

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.