EEUU aprueba la compra de Shire por parte de Takeda en US$ 62,000 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Jul. 2018
EEUU aprueba la compra de Shire por parte de Takeda en US$ 62,000 millones

La compañía señaló en un comunicado que recibió autorización incondicional del Comité Federal de Comercio estadounidense.

Takeda Pharmaceutical anunció ayer que ha recibido la aprobación de Estados Unidos para la adquisición por 62.000 millones de dólares de la compañía con sede en Londres, Shire Plc, en un paso más de la farmacéutica japonesa hacia su meta de convertirse en uno de los 10 laboratorios líderes del mundo.

La empresa con sede en Tokio aún espera la aprobación de los reguladores de China y la Unión Europea, entre otros, además del visto bueno de los accionistas de ambas partes del acuerdo.

El presidente ejecutivo Christophe Weber ha estado trabajando para persuadir a los inversores sobre las ventajas de la fusión en materia de ahorro. Pero las preocupaciones por la carga financiera que tendrá la compañía combinada han pesado fuertemente en el precio de las acciones de Takeda.

Los papales de la japonesa cerraron planos el martes antes del anuncio. La acción ha caído un 16 por ciento desde que Takeda anunció a fin de marzo que estaba evaluando una oferta para comprar Shire.

La farmacéutica espera que el acuerdo finalmente se concrete en el primer semestre del 2019.

http://www.takedamexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.