Boston Scientific adquiere empresa de crioablación Cryterion Medical por $202 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Jul. 2018
Boston Scientific adquiere empresa de crioablación Cryterion Medical por $202 millones

Desde 2016, Boston Scientific ha sido un inversor en la empresa privada Cryterion Medical, conocida por desarrollar una plataforma de crioablación única para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA)

"La adquisición de Cryterion Medical mejora nuestras ofertas de procedimientos de ablación de FA, permitiendo a los médicos seleccionar una opción terapéutica basada en las preferencias clínicas y las necesidades específicas del paciente", Kenneth Stein, vicepresidente senior y director médico, Rhythm Management and Global Health Policy, Boston Scientific, dijo en un comunicado de prensa.

"Nos comprometemos a proporcionar a los médicos un conjunto completo de terapias que lideren el camino para los avances clínicos y aborden las necesidades de la creciente población de pacientes con FA", añadió.

Según el comunicado, la plataforma de crioablación Cryterion Medical utiliza energía criotérmica para interrumpir las señales eléctricas irregulares que pueden causar FA. Desarrollado con un catéter de balón de próxima generación, catéter de mapeo avanzado, vaina orientable y consola mejorada, el sistema está diseñado para agilizar el flujo de trabajo de procedimiento general, mejorar la maniobrabilidad y mejorar el posicionamiento en una anatomía desafiante, indicó Boston Scientific en el comunicado.

"Los resultados iniciales del estudio clínico demuestran que nuestro sistema tiene un perfil de seguridad prometedor y una alta eficacia", dijo Keegan Harper, presidente y director ejecutivo de Cryterion Medical en el comunicado." Esperamos con ansia lanzar este avanzado sistema de crioablación al mercado con el apoyo de Boston Scientific ".

Según el comunicado, la tecnología Cryterion Medical es el tema de un estudio en curso en Europa, que se espera sea la base de una solicitud de marca CE en 2019. Boston Scientific declaró que también solicitará a la FDA (Agencia del Medicamento de Estados Unidos) que prepare un estudio de exención de dispositivo en investigación (IDE) para una futura solicitud de aprobación en los Estados Unidos.


http://www.bostonscientific.com/es-MX/home.html

Empresas