'Forxiga' (AstraZeneca) muestra un control de la glucemia similar a la insulina glargina en diabetes tipo 2

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Jul. 2018
'Forxiga' (AstraZeneca) muestra un control de la glucemia similar a la insulina glargina en diabetes tipo 2

Dapagliflozina, registrado por AstraZeneca con el nombre de 'Forxiga', tiene, en combinación con saxagliptina, un control de la glucemia similar a la insulina glargina con beneficios adicionales en diabetes tipo 2, según nuevos datos obtenidos en distintas poblaciones de pacientes con diabetes tipo 2 y tipo 1, presentados en la 78 edición de las sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), celebrada recientemente en Orlando (Estados Unidos).

Concretamente, los estudios respaldan el uso de dapagliflozina como opción de tratamiento para ayudar a mejorar el control glucémico cuando se utiliza en combinación con el inhibidor de la DPP-4 'Onglyza' (saxagliptina) frente a otras opciones de tratamiento tradicionales (insulina, sulfonilurea) en pacientes con diabetes tipo 2.

Asimismo, en el encuentro se han presentado datos sobre el efecto de dapagliflozina en pacientes con distintos tipos de riesgo cardiovascular para contribuir al conocimiento del efecto de los inhibidores de SGLT-2 (iSGLT-2) sobre eventos cardiovasculares. Además, se han mostrado nuevos datos sobre dapagliflozina en diabetes tipo 1.

En este sentido, la vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, Elisabeth Björk, ha asegurado que los datos presentados demuestran su "firme compromiso" por dar respuesta a las complejas necesidades no cubiertas de las personas con diabetes, muchas de las cuales pueden presentar riesgos cardiovasculares relacionados.

"Estamos orgullosos de haber desarrollado un programa clínico altamente representativo que creemos que ayudará a cambiar la práctica clínica de distintos grupos de pacientes que necesitan nuevas estrategias de tratamiento más precoces y potentes con inhibidores de SGLT-2", ha zanjado Björk.

 

http://www.astrazeneca.com/mexico
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.