Europa aprueba nueva pauta de administración alternativa de 2+1 de Bexsero de GSK en lactantes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Jun. 2018
Europa aprueba nueva pauta de administración alternativa de 2+1 de Bexsero de GSK en lactantes

La Comisión Europea ha aprobado una nueva una pauta de administración alternativa de 'Bexsero' la vacuna contra la meningitis B de GSK, que requiere una inyección menos.

La pauta de administración reducida para lactantes consiste en dos dosis primarias de 'Bexsero' más una dosis de refuerzo y desencadena una respuesta inmunológica similar a la de la pauta actual aprobada de 3+1.

La aprobación de esta nueva opción por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) permite que los profesionales sanitarios y los especialistas en salud pública continúen utilizando la pauta actual de 3+1 ó, alternativamente, comiencen las vacunaciones con 'Bexsero' a los 3 meses de edad con un intervalo mínimo de 2 meses entre la primera y la segunda dosis.

"Reducir las dosis necesarias para completar el ciclo de vacunación de cuatro a tres con una respuesta inmunológica similar reduce costes y lo hace más fácil para los bebés. Dependiendo de la epidemiología o de las recomendaciones locales, la pauta de 2+1 de Bexsero constituye una nueva opción para completar el ciclo de vacunación para proteger a los lactantes frente a la infección por meningitis B", ha declarado el doctor Thomas Breuer, Senior Vice President and Chief Medical Officer de GSK Vacunas.

http://www.gsk.com.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.