FDA aprueba rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Jun. 2018
FDA aprueba rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris

La autorización es la primera para un agente biológico en esta indicación y la cuarta para rituximab en las enfermedades autoinmunes. 

Genentech ha anunciado que las autoridades sanitarias estadounidenses han aprobado el uso de rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris (PV) moderado o severo en adultos. El PV es una enfermedad dermatológica rara, caracterizada por la progresiva y dolorosa formación de ampollas tanto en la piel como en las mucosas.

La autorización es la primera para un agente biológico en esta indicación y la cuarta para rituximab en las enfermedades autoinmunes. La aprobación ha estado basada en los resultados del ensayo aleatorizado Ritux3, el cual comparó la eficacia y seguridad de los corticosteroides (CS) solos o en combinación con este agente biológico como primera línea de tratamiento en pacientes de nuevo diagnóstico.

El 90% de los pacientes tratados con la combinación alcanzaron el objetivo primario de remisión completa a los 24 meses sin la necesidad de CS durante 2 o más meses. En el grupo tratado sólo con CS la tasa de remisión fue del 28%.

Recientemente, el Grupo de Consenso de Enfermedades Bullosas ha emitido nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico y gestión del PV, las cuales han estado basadas en las directrices europeas ya existentes, y que incluyen el uso de rituximab y CS en las condiciones del Ritux3.

Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.