Allergan incorpora a un ex Abbott a su Junta Directiva de manera inmediata

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Jun. 2018
Allergan incorpora a un ex Abbott a su Junta Directiva de manera inmediata

Thomas C. Freyman, ex Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración en Abbott Laboratories, aporta casi 40 años de experiencia en la industria de la atención médica y las finanzas a la Junta de Allergan.

Freyman se convertirá en el cuarto nuevo director que se une a la Junta de Allergan en 16 meses, mientras la compañía sigue reclutando miembros altamente cualificados con experiencia industrial, científica y financiera.

Allergan también anunció que el director Patrick O'Sullivan se retirará de la Junta Directiva de Allergan en julio. O'Sullivan se unió al Consejo de Administración en octubre de 2013 tras la adquisición de Warner Chilcott por parte de Allergan, sirviendo como miembro del Consejo de Warner Chilcott desde 2009. Tras la jubilación de O'Sullivan y la incorporación de Freyman, la Junta Directiva de Allergan continuará teniendo 12 miembros de los cuales 10 son independientes.

"Tom Freyman es un ejecutivo consumado de la industria de la salud con un sólido historial de optimización de la asignación de capital y creación de valor para los accionistas", dijo Brent L. Saunders, presidente y director ejecutivo de Allergan. "Tom tiene casi cuatro décadas de experiencia en la industria, incluido el liderazgo financiero, lo que lo convierte en una adición de gran valor para la Junta Directiva de Allergan".

Freyman dejó Abbott en 2017, después de haber ocupado varios puestos de liderazgo durante un período en el que la empresa ejecutó una transformación significativa y reorientó su cartera de negocios. Trae una amplia experiencia en el cuidado de la salud en dos de las principales áreas terapéuticas de Allergan a través de su permanencia en Abbott y su participación en sus negocios farmacéuticos y de óptica médica.

Más recientemente, se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración para Abbott desde junio de 2015. Anteriormente, se desempeñó como Director Financiero (CFO) y Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas para Abbott. Primero fue nombrado Director Financiero y Vicepresidente Senior de Finanzas en Abbott en 2001. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente y Controlador de la División de Productos Hospitalarios de Abbott y ocupó diversos puestos de planificación financiera y análisis. Antes de unirse a Abbott, Freyman era contador público certificado en Ernst & Whinney.

Freyman tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Illinois y una maestría en administración de la Universidad Northwestern. También es miembro del Consejo de Administración de Tenneco Inc. y Hanger, Inc., que forma parte del comité de auditoría de cada uno de esos consejos.

http://www.allergan.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.