PharmaMar firma acuerdo de licencia con Pint Pharma para Aplidin en Latinoamérica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Jun. 2018
PharmaMar firma acuerdo de licencia con Pint Pharma para Aplidin en Latinoamérica

PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

Según ha informado PharmaMar en un comunicado, Pint pagará un canon a la compañía a cambio de los derechos para registrar, comercializar y distribuir Aplidin (plitidepsina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La compañía presentó en el Congreso de la Asociación Estadounidense de Hematologíade diciembre de 2017, en San Diego (California, EEUU), los resultados del ensayo clínico de fase III (ADMYRE) con plitidepsina, en el que se alcanzaba su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y sus objetivos secundarios, como la supervivencia global y seguridad, aportando al tratamiento del mieloma múltiple.

Alianza estratégica con Pint Pharma International

Según el director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, el acuerdo es la “primera alianza estratégica” con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin, desarrollado para tratar el mieloma múltiple.

Para el consejero delegado de Pint Pharma, David Muñoz, la inclusión de Aplidin al portfolio de oncología hematológica de la compañía “fortalecerá” el objetivo de permitir que la población latinoamericana tenga acceso a “soluciones terapéuticas innovadoras”.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, especializada en el desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. Posee una cartera preclínica de compuestos y un programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa Yondelis en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos como la plitidepsina o la lurbinectedina.

http://www.pharmamar.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.