Ogilvy integra a todas sus agencias bajo una misma marca

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06 Jun. 2018
Ogilvy integra a todas sus agencias bajo una misma marca

La agencia Ogilvy, firma de comunicación surgida en 1948, ha anunciado esta semana su refundación para potenciar la misión de ser una red creativa más integrada que trabaja para “hacer que las marcas importen”.

La compañía ha presentado una nueva estructura organizativa global y una nueva identidad de marca, siguiendo la estrategia conocida internacionalmente como ‘Next Chapter’.

Tras dieciocho meses, la agencia, que cuenta con 131 oficinas en 83 países, completa la mayor transformación de su historia, ha comentado John Seifert, Chief Executive del Grupo Ogilvy. “Estamos dando un paso importante para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Este paso redefine nuestra empresa y establece un nuevo modelo en una industria en la que estamos presentes desde hace 70 años”.

La digitalización cambia el panorama

La digitalización obliga a cambiar a la industria. “Ha impactado en el comportamiento del consumidor, en el panorama mediático y en nuestro sector”, apunta la firma. La nueva estrategia de Ogilvy responde a esta realidad y reinyecta la visión, los valores y la forma de pensar sobre las marcas con los que David Ogilvy construyó nuestra agencia. Reafirma lo que la compañía representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.

La refundación de Ogilvy reúne a las tres unidades -OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations- junto a varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía, bajo un solo nombre, con una identidad común, un mismo posicionamiento, un modelo similar de servicio al cliente y una sola cuenta de explotación.

La amplitud y diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy diseñamos los diversos componentes de una marca, creamos experiencias alrededor de ella y las comunicamos. Nuestra nueva estructura pone a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad y aporta un mayor valor para sus marcas”, concluyó Seifert.

Mejor atención a los clientes

La firma se apoya ahora en cinco grandes pilares: una nueva estrategia organizativa, con una marca representada por perfiles expertos que trabajan en diversas capacidades; una nueva agencia de consultoría; un nuevo diseño de marca; un nuevo modelo de partnership que “asegurará la diversidad del liderazgo en todos los mercados, tanto en las diversas especialidades como a través de las distintas generaciones”; y una nueva plataforma digital global, que nace para dar las mejores herramientas a los trabajadores y clientes.

Y por encima de todo, “la creatividad es la base de la red internacional de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos”, dijo Tham Khai Meng, Chief Creative Officer de la compañía. “Estamos construyendo nuestro futuro en base a la herencia creativa de David Ogilvy”.

En el marco de la transformación, la firma contará con un nuevo logo y una web rediseñada. Este grupo único y unificado, ahora sólo Ogilvy, se basa en 5 pilares clave:

1. Una nueva estructura organizativa: con la transformación de una compañía de submarcas a una marca representada por perfiles expertos o crafts que trabajan en seis especialidades o capabilities, con un nuevo sistema operativo.

2. Una nueva agencia de consultoría: presentada bajo el nombre de Ogilvy Consulting. Estará centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación. Funcionará horizontalmente en todo Ogilvy.

3. Un nuevo diseño de marca: una identidad gráfica actualizada, que incluye una nueva web corporativa que refleja la integración de Ogilvy.

4. Un nuevo modelo de ‘partnership’: con el objetivo de dirigir y gestionar un modelo de negocio global totalmente integrado, se establece una nueva estructura de partnership.

5. Una nueva plataforma digital global: una herramienta de intercambio de conocimiento, desarrollo profesional y networking llamada Connect, para mantener a los equipos conectados.

“La creatividad es la base de la red internacional de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos", ha destacado Tham Khai Meng, Chief Creative Officer de la compañía.

http://www.ogilvy.com.mx
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