Ajinomoto Althea, Inc., una destacada organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) ha anunciado hoy que Bert Barbosa y Darwin Richardson, los dos con un máster en dirección de empresas, se han unido al equipo de Althea como vicepresidente de Fabricación de Productos Farmacéuticos y vicepresidente de Cumplimiento Normativo, respectivamente.
Tanto Barbosa como Richardson aportan a Althea una larga experiencia directiva en operaciones de calidad y fabricación en el área biofarmacéutica, en un momento en el que la empresa expande su capacidad y sus operaciones como CDMO a nivel internacional y se integra con su empresa hermana, Ajinomoto OmniChem, fabricante de principios activos farmacéuticos (API) de moléculas de pequeño tamaño.
Barbosa tiene una importante experiencia en producción, garantía de calidad y cumplimiento normativo en el área de biofarmacia. Barbosa llega a Althea después de 10 años en Allergan, siendo su último cargo el de director de Garantía de Calidad y Control de Calidad de Operaciones de Sustancias Farmacéuticas. Antes de Allergan, ostentó una gran variedad de cargos como director de Calidad de Desarrollo y director de Fabricación de Calidad en Amylin Pharmaceuticals, director de Operaciones Parentales y Calidad en Chiron Corporation, y director de Garantía de Calidad en Vical, Inc.
Richardson lleva más de 25 años al frente de operaciones de calidad y cumplimiento normativo. Hasta hace poco, Richardson ocupaba el cargo de vicepresidente de Calidad y Asuntos Reglamentarios de BPL Plasma. Previamente fue vicepresidente de Calidad de Sanofi Genzyme. Y antes de llegar a Sanofi, Richardson había ocupado diferentes puestos en las áreas de calidad y operaciones con una responsabilidad cada vez mayor en Baxter Healthcare durante más de 10 años, entre ellos, director de planta, director de Fabricación, director de Operaciones de Calidad y director de los laboratorios de Control de Calidad.
Empresas