Takeda venderá su participación en Techpool por $280 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 May. 2018
Takeda venderá su participación en Techpool por $280 millones

Takeda Pharmaceutical se deshará de su participación mayoritaria en una empresa conjunta china, buscando asegurar su equilibrio financiero mientras se prepara para adquirir la farmacéutica irlandesa Shire.

El acuerdo, anunciado el lunes, se estima en $280 millones.

Takeda venderá su participación total del 51,34% en Techpool Bio-Pharma al socio de la empresa conjunta Shanghai Pharmaceutical Holding. Se espera que la transacción en efectivo se cierre una vez que reciba la aprobación de las autoridades chinas dentro de unos meses.

Este acuerdo brinda a Takeda un enfoque aún mayor para centrarse en algunas áreas clave de tratamiento, incluido el cáncer, enfermedades gastrointestinales y enfermedades neurológicas.

Techpool se lanzó en 1993 como desarrollador de productos biofarmacéuticos derivados de proteínas urinarias. La suiza Nycomed adquirió una participación mayoritaria en 2010, y Takeda heredó la propiedad cuando se hizo cargo de Nycomed por alrededor de $14 mil millones en 2011.

A pesar de que las patentes de fármacos que expiran han debilitado las capacidades de ganancia de Takeda, la compañía aún ofrece generosos pagos de dividendos. Incluso después de llegar al acuerdo sobre la compra de Shire, el presidente Christophe Weber se comprometió a mantener el dividendo anual de 180 yenes por acción.

http://www.takedamexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.