México participa en 38 ensayos clínicos que Pfizer lleva a cabo a nivel mundial

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
21 May. 2018
México participa en 38 ensayos clínicos que Pfizer lleva a cabo a nivel mundial

La farmacéutica Pfizer informó que México participa en 38 de los 87 protocolos de investigación que actualmente lleva a cabo a nivel mundial, con la participación de mil 23 pacientes mexicanos en 78 centros de investigación.

Los estudios se realizan en las áreas terapéuticas de oncología (cáncer), neurología, cardiovascular, inflamación e infectología.

En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, celebrado el  20 de mayo, precisó que de 1997 a 2017, esta farmacéutica de origen norteamericano ha destinado más de 143 mil millones de dólares a investigación y desarrollo. Actualmente destina a este rubro aproximadamente 15% de sus ganancias.

En el caso de México, la compañía invirtió 276 millones de pesos en 2017 en investigación y desarrollo. Gabriela Dávila Loaiza, directora Regional para el Norte de Latinoamérica en Investigación Clínica en Pfizer, señaló que “la investigación clínica es uno de los principales motores de la compañía para encontrar soluciones a los retos de salud actuales en prevención y tratamiento oportuno en enfermedades crónico-degenerativas como cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras”.

Indicó que esta labor consiste en realizar estudios que buscan responder preguntas específicas sobre nuevos medicamentos, o modalidades de tratamiento para condiciones específicas de salud en humanos. Con ellos, no sólo se evalúan los beneficios sino también la seguridad y los efectos adversos que puedan controlarse y/o evitarse.

Detalló que este riguroso proceso está compuesto de cuatro fases. La primera es de estudios iniciales de un nuevo medicamento, conducidos en sujetos sanos. La segunda se refiere a ensayos clínicos donde se administra el tratamiento de acuerdo con la dosis y el método que se determinaron; los más seguros y efectivos en la primera de estudio. Se realizan en un grupo pequeño de sujetos con la enfermedad.

En tanto, la tercera fase consiste en estudios clínicos se corren en pacientes a nivel mundial, y se compara la seguridad y eficacia del nuevo tratamiento con el estándar actual. Los resultados de esta fase servirán para obtener el registro de los medicamentos por la autoridad sanitaria correspondiente a nivel global.

La última y cuarta fase se relaciona con ensayos posteriores al lanzamiento del fármaco, los cuales proveen datos adicionales de seguridad. La investigación y desarrollo tiene como objetivo encontrar terapias innovadoras que hagan una diferencia en la vida de los pacientes con alguna enfermedad, transitando cada vez más hacia la medicina de precisión o dirigida, con el fin de contar con soluciones terapéuticas casi personalizadas, con altos estándares de calidad.

http://pfizer.com.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.