La inversión publicitaria representa cerca del 1% del PBI en México

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
21 May. 2018
La inversión publicitaria representa cerca del 1% del PBI en México

En los últimos cuatro años, la inversión en publicidad en Mexico pasó de representar el 0,75% al 0,92% del PBI del país, al generar 1.725 de millones de pesos anualmente.

Por lo que México se constituye como el segundo mercado de América Latina más relevante en términos publicitarios, ya que por cada peso invertido hay un retorno de 17.

En este escenario, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), ha desarrollado un plan estratégico para evolucionar su propuesta de valor, con base en los resultados del estudio “Prospectiva de industria. El Futuro de la Publicidad”.

La AMAP reúne 116 empresas de comunicación, medios, relaciones públicas, servicios y marketing que generan más del 90% de la inversión en comunicación del país. El 75% de las agencias se encuentra en la Ciudad de México, mientras que nueve firmas se ubican en Monterrey, nueve en la región Occidente y siete en la región Sureste.

Sebastián Tonda, presidente de la asociación, señaló: “El porcentaje de ingresos de ventas que las empresas invierten en publicidad se ha reducido, al pasar del 2,5% hace cinco años al 0,52% en la actualidad. Sin embargo, el nivel de eficiencia de la industria es muy alto, ya que con esta proporción ha crecido su aportación al PIB nacional para llegar a un nivel del 0,92%”.

Aclarando que el objetivo de AMAP es lograr que “el mercado publicitario mexicano se equipare a otros en los que la inversión en publicidad y comunicación supera el 2,5% del PIB”.

http://www.amap.com.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.