Un nuevo tipo de fármaco combate la obesidad causada por enfermedades raras

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 May. 2018
Un nuevo tipo de fármaco combate la obesidad causada por enfermedades raras

La setmelanotida reduce la sensación de hambre y el peso corporal en pacientes con deficiencia en el receptor de la leptina.

Rhythm Pharma ha comunicado los resultados de su ensayo de fase II con setmelanotida, un agonista del receptor de la melanocortina (MCR4), en pacientes con deficiencia del receptor de la leptina.

Este tipo de alteración se asocia a un severo aumento de peso secundario a la hiperfagia, o deseo incontrolable de comer.

Inyectada diariamente por vía subcutánea la setmelanotida redujo de manera significativa la sensación de hambre y el peso corporal en dos de los 3 pacientes incluidos en el estudio. En uno de ellos la reducción alcanzó el 21% en las primeras 26 semanas del tratamiento y se mantuvo en las siguientes 35 semanas.

En el correspondiente artículo, aparecido en la prestigiosa revista Nature Medicine, los autores afirman que el fármaco fue bien tolerado, una observación crucial en vista de la toxicidad mostrada por el agonista de MCR4 de Eli Lilly LY2112688, el cual se asocia a elevaciones de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

Fuentes de Rhythm Pharma afirman que el mecanismo de acción de setmelanotida presenta particularidades que lo diferencian de otros agonistas previos. Además, se cree que el nuevo fármaco podría mostrar actividad también en formas de obesidad causadas por mutaciones en el MCR4.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.