Grifols abrirá centros de donación de plasma en China, con una inversión de 50 millones de euros

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2018
Grifols abrirá centros de donación de plasma en China, con una inversión de 50 millones de euros

Grifols ha cerrado un acuerdo con la compañía Boya Bio-Pharmaceutical para abrir centros de donación de plasma en China.

Boya Bio-Pharmaceutical es la compañía líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos en China, por lo que el acuerdo suscrito es una importante oportunidad de negocio.

La española, que se dedica a producir medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades raras y crónicas, invertirá 25 millones de euros en el proyecto (los otros 25, hasta completar los 50 millones de inversión total, correrán a cargo de la firma asiática) y contará con el 50% de los derechos políticos y económicos del mismo.

Este acuerdo incluye la construcción y gestión de un número significativo de centros de donación de plasma en China, ha remarcado Grifols, que no obstante no ha indicado el dato concreto. También ha remarcado que el plasma que se obtenga en estos centros será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, aunque la española podría disponer de hasta el 50% del plasma cuando la legislación aplicable en China lo permita.

"Todos los centros cumplirán con los estrictos estándares de calidad de Grifols y con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias de China, Estados Unidos y la Unión Europea", ha remarcado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que afirma también que la puesta en marcha de este proyecto se enmarca en la estrategia corporativa de Grifols de "ampliar y diversificar su red de centros de plasma" para "garantizar el acceso a su principal materia prima en el futuro".

Asimismo, el acuerdo suscrito entre la española y la china incluye un acuerdo específico para la colaboración y prestación de servicios de ingeniería (Engineering and Collaboration Services Agreement) por parte de Grifols, que aportará su experiencia y know-how para que la construcción y gestión de los centros cuenten con los mismos estándares de calidad que aplica en los centros que ya gestiona.

9 millones de litros de plasma

En 2017 Grifols obtuvo más de 9 millones de litros de plasma para producir los medicamentos plasmáticos que comercializa en más de 100 países. Entre las principales proteínas con fines terapéuticos que se obtienen del plasma se incluyen las inmunoglobulinas, para el tratamiento de trastornos inmunológicos incluyendo determinadas enfermedades neurológicas; la albúmina, para restablecer y mantener el volumen circulatorio y para el tratamiento de enfermedades hepáticas; el factor VIII, para el tratamiento y profilaxis de la hemofilia; y la alfa-1 antitripsina, para proteger contra el deterioro de los tejidos pulmonares (enfisema pulmonar).

http://www.grifols.com
Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.