FDA advierte a fabricantes de e-cigs que utilizan envases engañosos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2018
FDA advierte a fabricantes de e-cigs que utilizan envases engañosos

Funcionarios estadounidenses están intensificando su combate contra productos de cigarrillos electrónicos que están presentados como para atraer a los niños y adolescentes.

Las compañías advertidas tienen 15 días para responder a la FDA.

La Food and Drug Administration y la Federal Trade Commission enviaron 13 cartas a las compañías que fabrican y venden los líquidos utilizados en e-cigs, advirtiéndoles por usar etiquetas, envases y publicidad falsa y engañosa. Los productos de nicotina se asemejan a cajas de jugos, frascos de crema batida, golosinas muy conocidas y paquetes de galletitas como Sour Patch Kids y Nilla Wafers.

El movimiento sigue a una cuidadosa operación de la FDA que resultó en 40 cartas de advertencia enviadas la semana pasada a los minoristas que venden los e-cigs Juul, la última moda en el uso de tabaco entre los menores de edad.

La FDA dio a los fabricantes de e-cigs un tiempo extra para cumplir con ciertas regulaciones que rigen sobre esos productos y está intentando controlar el uso en la juventud mientras investiga más en torno a ellos. Los activistas anti-tabaco han criticado a la agencia por no aplicar la prohibición en los productos del tabaco. El comisionado de la entidad, Scott Gottlieb, dijo que quiere adoptar un enfoque “balanceado” para ayudar a los adultos que quieran pasar desde los cigarrillos regulares a los electrónicos.

“Las compañías que venden estos productos tienen la responsabilidad de asegurar que no estén poniendo en peligro a los niños o seduciéndolos para usarlos, y nosotros continuaremos actuando contra los que venden productos de tabaco a los jóvenes y lanzan al mercado productos en esta flagrante moda”, dijo Gottlieb en una declaración. La agencia planea “una serie de acciones escaladas” como parte de un nuevo plan para impedir el uso del tabaco en la juventud, añadió.

“Según datos del National Poison Data System, hubo 8,269 marcas de e-cigarettes y nicotinas líquidas que se expusieron en fotos o carteles entre los niños menores de 6 años entre enero de 2012 y abril de 2017”, dijo la FDA.

Una de las cartas de advertencia enviadas en los últimos días fue dirigida a la firma Omnia E-Liquid, con sede en Las Vegas, que vende online paquetes coloridos de Twirly Pop E-liquid con un pirulí multicolor. La ingestión accidental de media cucharada de té de ese producto puede ser fatal para un niño de 2 años de edad, según la carta. Omnia también vendió el producto a jóvenes de menos de 18 años, lo que es ilegal para cualquier producto del tabaco.

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.